29 de noviembre 2021 - 17:12

Video: así trasladaban a la mamá de Lucio y a su pareja a una cárcel de San Luis

Después de la pueblada que se produjo en los alrededores de la comisaría donde estaban alojadas, la Justicia decidió enviarlas a un complejo penitenciario fuera de la provincia.

Después de los incidentes que se registraron este domingo en la comisaría 6° de Santa Rosa, con un saldo de tres patrulleros quemados, otros destrozados y 14 policías heridos, la Justicia de La Pampa decidió trasladar a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, detenidas por el asesinato de Lucio Dupuy, a una cárcel de San Luis.

Por "razones de seguridad", la madre del nene y su pareja quedaron alojadas de momento en el Complejo Penitenciario I de la ciudad de San Luis. La Pampa carece de un servicio penitenciario propio y para alojar a sus penados hace uso de instalaciones federales o de otras provincias a partir de convenios celebrados previamente.

"A partir del Tratado del Caldén, de junio de 2017, la provincia de San Luis y la provincia de La Pampa mantienen acuerdos de cooperación mutua", precisó el Gobierno de San Luis a través de un comunicado publicado esta tarde. "A partir del Tratado del Caldén, de junio de 2017, la provincia de San Luis y la provincia de La Pampa mantienen acuerdos de cooperación mutua", precisó el Gobierno de San Luis a través de un comunicado publicado esta tarde.

Las madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años fue acusada de "homicidio calificado por el vínculo". Por su parte, su pareja, Abigail Pérez, de 27, quedó imputada de "homicidio simple". En la audiencia del caso se les negó el derecho de salir de la cárcel durante el proceso.

Así recibieron a las asesinas de Lucio:

https://twitter.com/elTextual/status/1465141168119898121

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: