29 de noviembre 2021 - 13:42

Las excusas de la madre por los golpes de Lucio: "Nos decía que se caía de la bicicleta"

El tío del nene reveló las explicaciones que la mujer esgrimía ante las lesiones del pequeño. Además, pidió un cambio en las leyes para "el bienestar" de los menores.

Maximiliano Dupuy, tío de Lucio, el niño brutalmente asesinado en La Pampa, recordó las excusas de la madre para justificar los golpes que sufría el pequeño. "Según ella, 'se cayó de la bicicleta', 'se golpeó jugando en la plaza'... nosotros estamos a 150 kilómetros y para ir a ver a Lucio dependíamos de lo que ella decía", lamentó el hombre.

En comunicación con C5N, Dupuy, hermano del padre de Lucio, criticó la respuesta institucional a la problemática de su sobrino. "La Policía y la Justicia de la Niñez apoyaron las mentiras desde un comienzo: no comprobaron nada y solamente creyeron lo que ella decía sin mirar el bienestar de Lucio ni la situación en la que él se encontraba", cuestionó.

"La familia muchas veces no es la sangre, sino el amor que se le pueda dar y queremos que cambien las leyes para que puedan ver a los niños", subrayó. "Solamente vale el peso de la mamá. Si quería traerlo tres días después o cruzarse toda la provincia en plena cuarentena obligatoria, podía", insistió Dupuy.

Además, el tío del chico reveló cómo la madre buscó alejar a Lucio de su familia. "Ella no quería que mi esposa y yo lo viéramos. Si lo hacíamos, se lo quitaba al padre. Nosotros lo respetamos porque yo prefería que el nene viera a su papá antes que a nosotros", señaló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: