Se cumple una semana de la desaparición de Loan: sigue la desesperada búsqueda

Los investigadores, que durante los rastrillajes encontraron un botín y huellas que son compatibles con los de un niño de 5 años, no descartan ninguna hipótesis aunque por ahora la más firme es que se perdió. Este jueves, los adultos participarán del operativo para realizar la reconstrucción de los hechos.

Se cumple una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años quien después de un almuerzo familiar, según testigos, fueron a buscar naranjas alejados de la casa de su abuela, pero quiso regresar con su padre y desde entonces nada se sabe.

Durante la mañana del jueves buzos especializados de rescate emprendieron la búsqueda del niño en un pantanal. "Van a trabajar cuatro de ellos en profundidad y dos en superficie. Además están acompañados por prefectura que tienen un bote dentro de la laguna", informó la periodista de C5N Mariela López Brown en el programa La Mañana. Los trabajos se llevan a cabo en el campamento base sobre la ruta 133 donde se encuentra la estancia Las Lagunas.

Durante los rastrillajes realizados dias previos para lograr dar con el paradero de Loan, las autoridades realizaron hallazgos cruciales que se analizan y forman parte de la línea investigativa: encontraron un botín y huellas que pertenecen al niño y otros elementos que fueron descartados, sin embargo, no descartan ninguna hipótesis, pero por ahora creen que está perdido.

pantanal.jpg
Buzos de rescate realizan la búsqueda del niño en un pantanal de la estancia Las Lagunas. 

Buzos de rescate realizan la búsqueda del niño en un pantanal de la estancia Las Lagunas.

El miércoles, se realizó una reconstrucción de los hechos con los pequeños que acompañaron del recorrido que hizo Loan con su tío en el recorrido que hicieron para ir a buscar el alimento que está a solo 600 metros al norte de la vivienda, en dirección a la traza asfáltica.

En tanto, durante la jornada declararán por primera vez ante el fiscal los adultos que participaron de la reunión familiar y posteriormente a ello, se llevará a cabo el mismo procedimiento que se hizo el día anterior con los menores, según confirmó el abogado defensor de dos de los tres detenidos, Jorge Monti.

Embed - Se cumple UNA SEMANA de la DESAPARICIÓN de LOAN: sigue la BÚSQUEDA DESESPERADA

Desaparición de Loan: tres sospechosos detenido se negaron a declarar y seguirán detenidos

Tras la desaparición de Loan, tanto el tío del niño como la pareja de amigos de él son los únicos detenidos que tiene el caso. El juez de garantías, Lucio López Lecube, aceptó el pedido del fiscal Juan Carlos Castillo y los tres adultos seguirán detenidos por tiempo indeterminado, ya que esta semana se negaron a declarar.

Este martes, el fiscal formalizó la imputación por el delito de “abandono de persona” contra Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan, y la pareja de amigos, Daniel Oscar Ramírez, alias “Fierrito”, y Mónica Carmen Millapi.

En las últimas horas, ante la prensa, el abogado de dos de ellos, Jorge Monti, calificó el caso como “muy raro” y que ya incorporó “elementos extraños” y pidió que declaren ante la Fiscalía aquellos que están hablando ante la prensa intentando incorporar datos a la causa.

“También pedí que todas las personas que estaban en la casa del niño desaparecido para que hablen en la Fiscalía”, explicó haciendo referencia a Carlos, hombre que también estuvo en la reunión familiar y es apuntado por los vecinos para que aporte información ante la Justicia y no en los medios de comunicación.

Entre los que también se presentarán ante la Fiscalía para prestar declaraciones son las mujeres que regresaron a mitad del camino en vez de llegar al naranjo, Camila, la hijastra de Antonio, y Laudelina, tía de Loan, la familiar que apunta contra la mamá del chico de 5 años.

Desaparición de Loan: confirmaron cuándo podrían dejar de buscar al menor

Durante el sexto día de operativos para encontrar de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, el comandante de Bomberos Aaron Mendoza confirmó cuándo podrían dejar de buscarlo.

La trama se vuelve compleja y gira en torno a la familia a partir de acusaciones cruzadas teniendo en cuenta que el tiempo transcurre y el niño no aparece. Ante una probable fecha que indique el fin de los rastrillajes, Mendoza comentó que “eso lo dispone el fiscal en la investigación”.

Sobre el retiro de las fuerzas federales de la zona de rastrillajes, indicó: “Nosotros como fuerza nacional de Bomberos estamos en el lugar a requerimiento y vamos a estar hasta que nos digan”. El comandante aseguró que “se trabaja en todas las hipótesis”, y, de acuerdo con los rastrillajes, los perros marcaron que el niño llegó hasta la escuela y luego se perdió en sentido hacia la ruta, que serían alrededor 8 kilómetros. No hay rastros de huellas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: