Búsqueda de Loan: el abogado del padre aseguró que el niño "se perdió, no hay pruebas de que se lo llevaron"

El letrado Roberto Méndez detalló cómo se llevó adelante la reconstrucción del hecho y afirmó que se espera que continúe la búsqueda del niño tras su desaparición.

En diálogo con la prensa, el letrado Roberto Méndez sostuvo su conjetura tras la desaparición de Loan: "Sigo creyendo que se perdió, no hay otros indicios ni otras pruebas que nos hagan abordar otra hipótesis. No hay pruebas de que se lo llevaron. Queremos que aparezca".

En tanto, precisó cómo se llevó adelante la reconstrucción del hecho, de la que formaron parte otros niños que se encontraban con el menor. "Fue para hacer la recorrida, ver hasta dónde se fueron, por dónde volvieron, dónde estaban los mayores, qué vieron los chicos. Una cosa es Cámara Gesell y otra ver cómo se movieron, hace dilucidar mejor al momento de hacer los análisis", expresó.

En tal sentido, señaló que recorrió la distancia entre la casa de la abuela de Loan y un lugar en el que se encontraban naranjas, a donde se dirigió. "Entre un lugar y otro son 576 metros. Para volver me tomó 7 minutos con 36 segundos. La conjetura es que hay prácticamente 15 minutos entre ir y volver y después quedan 15 minutos dando vueltas", señaló.

También marcó que se espera que la búsqueda de Loan continúe: "Creo que van a seguir trabajando. El comisario Báez me dijo que seguirán hasta que aparezca".

Por último, señaló que el tío de Loan, llamado Bernardino Antonio Benítez, cuenta con antecedentes penales. "Tiene por abigeato. Es el único que se sabe que tiene antecedentes. Es muy común en las personas de esta zona", manifestó.

Desaparición de Loan: un hombre aseguró haber visto al niño en Resistencia

En el sexto día de búsqueda de Loan Danilo Peña, donde se reanudaron las tareas de rastrillaje, un hombre aseguró haber visto al niño en la ciudad de Resistencia, el mismo día de su desaparición. Por medio de un llamado al 911, el presunto testigo denunció haber visualizado una camioneta detenerse sobre la Ruta Nacional N° 11, donde descendieron un mayor junto con un menor con similares características al pequeño. La Justicia busca determinar la veracidad de sus dichos.

Se trata de un vehículo marca Toyota Hilux, color blanca, con vidrios polarizados. Según detalló el testigo en la denuncia, el niño lleva puesto una remera azul y jeans, y aparentemente se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa, consigna la información de Diario Chaco.

En este marco, las autoridades policiales buscan ahora determinar si la denuncia realizada por la persona es verídica o no, debido a que en los días que lleva la búsqueda hubo varios llamados falsos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: