Paro de subtes: la línea H dejará de funcionar por una hora y liberarán molinetes

Estará interrumpido este viernes de 14 a 15 por una medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Aagtsyp) continúa con la protesta y este viernes a las 14 la línea H interrumpirá su servicio y una hora antes liberará los molinetes.

El gremio informó que rechaza las formaciones con asbesto y reclaman la reducción de la semana laboral, además de pasar a tener dos francos semanales. De 13 a 14 habrá apertura de molinetes en la estación Facultad de Derecho, antes de la paralización de servicio.



"No hemos recibido respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, lo que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad", explicaron en un comunicado.

La organización liderada por Roberto Pianelli reiteró que el material "ya provocó afecciones a 75 trabajadores y, lamentablemente, tres fallecieron como consecuencia de enfermedades derivadas del amianto". Convocaron a la empresa a “reflexionar sobre su actitud”, ya que perjudicará a trabajadores y trabajadoras.

Esta medida comenzó hace diez días y afectó a en distintas franjas horarias a todas las líneas de subte y Premetro. “Es incompatible con una operación adecuada de este servicio de transporte esencial y por debajo de niveles razonables de productividad", concluyeron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: