Paro de subtes: la línea C dejará de funcionar por una hora y liberarán molinetes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro aseguró que realizarán "medidas de autodefensa" para reclamar la reducción de semana laboral, entre otras cosas. Paralizarán el servicio a partir de las 14.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmaron un nuevo paro en la Línea C que constará en liberar el molinete a partir de las 13 y luego la paralización total del servicio desde las 14 hasta las 15. Será en reclamo por reducción de la semana laboral, entre otras cosas.

Los metrodelegados decidieron abrir los molinetes en la estación Constitución desde las 13 a las 14 horas, para la hora siguiente interrumpir en su totalidad toda la línea. “Seguimos sin recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores”.



Por su parte, piden “por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad". Sucede que el asbesto es un “mineral cancerígeno”, 75 trabajadores padecen “afecciones causadas por exposición a este mineral”, y tres fallecieron.

"Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud. Pedimos disculpas a quienes se vean afectados por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todxs", expresó Roberto Pianelli, el líder del gremio.

La medida gremial se suma a otros paros de subte en los últimos días, como la línea A que interrumpió su servicio el 13 de noviembre por el mismo motivo que la huelga que habrá en la línea C.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: