Paro de subtes: la línea B liberó los molinetes y paralizó el servicio una hora

La frecuencia se interrumpió entre las 14 y las 15 en modo reclamo. Una hora antes le permitieorn pasar a los usuarios sin abonar el pasaje.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) paralizó el servicio de este miércoles entre las 14 y las 15 en motivo de la continuidad del “plan de lucha” en reclamo a las formaciones con asbesto y el pedido de dos francos semanales. También liberaron los molinetes.

Fuentes gremiales explicaron que "ese material ya provocó afecciones a 75 trabajadores y, lamentablemente, tres fallecieron como consecuencia de enfermedades derivadas del amianto". Tanto el Roberto Pianelli como el adjunto del gremio, Néstor Segovia, convocaron a la empresa a reflexionar porque “la actitud perjudica a usuarios y trabajadores”.



Los trabajadores liberaron el molinete en la estación Rosas entre las 13 y las 14, mientras que a las 14 se interrumpió de manera total el servicio. La denuncia formal asegura que “no hubo respuestas de la empresa Emova al reclamo de reducción de la semana laboral y el otorgamiento de dos francos”.

Además, aseguran que todo se agrava por la falta de personal de todos los sectores y “el atraso del Gobierno porteño para adquirir trenes nuevos libres de material cancerígeno asbesto”. No es la primera línea en reclamar, ya que sucedió con la A, D y E.

Por su parte, la concesionaria Emova informó que "no es verdad que sea necesario más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión, ya que los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso sostenido de mejoras".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: