Paro sorpresa de subte: la línea B suspendió su servicio durante casi cinco horas

La UTA inició sin previo aviso la medida de fuerza en las primeras horas del martes, que duró hasta las 11:45. Afectó a todo el recorrido entre las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

La Unión Tranviaria Automotor llevó adelante un sorpresivo paro en la mañana del martes en la línea B, entre las 7 y las 11:45 de la mañana, cuando Emova comunicó la reanudación del servicio. La medida de fuerza afectó a todo el recorrido entre las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

https://twitter.com/Emova_arg/status/1597602629508632578

Se trata de un conflicto que "surge de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta", indicaron desde la empresa Emova a través de un comunicado.

Tras el levantamiento de la medida de fuerza, la empresa informó que "en la audiencia celebrada en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad se acordó con ambos sindicatos mantener los canales de diálogo abiertos y el compromiso de mantener por 15 días la paz social y se fijó una nueva audiencia para el día 16 de diciembre para tratar los avances en esta negociación".

La empresa informó además que se realizaron "gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible", y consignaron que la discusión que originó el conflicto sucedió a fines de septiembre.

En tanto, desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), los metrodelegados indicaron que se mantuvieron al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para hoy

La empresa concesionaria Emova dio su versión de los hechos e informó que "esta medida de fuerza surge de una discusión mantenida a finales de septiembre entre un supervisor y un delegado gremial de UTA del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con la intervención de los respectivos sindicatos".

DEJA TU COMENTARIO: