Operativo en la previa del Superclásico: secuestraron alcohol, armas blancas y pirotecnia

Policía de Córdoba, Bomberos y Gendarmería controlan los micros con hinchas de Boca y River que se dirigen hacia el estadio Mario Alberto Kempes. Por el momento no hay detenidos.

En el marco del operativo de seguridad que se desplegó en los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes en la previa del Superclásico, la Policía de Córdoba secuestró armas blancas, bebidas alcohólicas, pirotecnia y estupefacientes que llevaban micros tanto de Boca como de River.

Según informaron fuentes policiales, desde esta mañana se realizan de manera preventiva "controles de los contingentes de ambas hinchadas y los colectivos en los que circulan", para lo cual se desplegaron efectivos sobre las Rutas Nacionales 8, 9 Norte y Sur, 19, 36, 38, 60 y la Autopista Córdoba-Rosario.

"Por ahora no hay detenidos, pero van a continuar estos operativos revisando colectivos y también algunos vehículos particulares. El despliegue policial es amplio y hay varios anillos de requisa", explicó el periodista especializado en policiales Fernando Tocho en Argentina en Vivo por C5N.

El operativo diagramado por el Ministerio de Seguridad provincial incluye a la Policía de Córdoba y unidades especiales; Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA); Policía Federal Argentina; Gendarmería Nacional; personal de la Guardia Urbana, Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y empresas de seguridad privada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PoliciaCbaOf/status/1782057157187301801&partner=&hide_thread=false

Desde el Ministerio se recordó a los hinchas de ambos clubes que la apertura del estadio está programada para las 12.30, es necesario asistir con el DNI físico y la entrada en formato digital, y "está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, pirotecnia, telones, paraguas, papel picado y serpentinas".

Para el ingreso a la provincia, se sugirió al público de River que lo haga por la Autopista Córdoba-Rosario, y a los hinchas de Boca que utilicen la Ruta Nacional 8 y la Ruta Provincial 36, es decir el ingreso desde Río Cuarto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: