El hombre que había sido seducido y drogado por un "viudo negro"en la ciudad bonaerense de San Martín murió, luego de permanecer internado en un sanatorio en coma. Por su parte el agresor, que tuvo tres cómplices, permanece prófugo.
Tenía 47 años y había sido seducido y drogado. Se desvaneció en su edificio y se encontraba internado en coma en un sanatorio.
El hombre que había sido seducido y drogado por un "viudo negro"en la ciudad bonaerense de San Martín murió, luego de permanecer internado en un sanatorio en coma. Por su parte el agresor, que tuvo tres cómplices, permanece prófugo.
El periodista Leo García detalló en De Una, por C5N, cómo se produjo el hecho: "La investigación está plantada en la búsqueda de evidencias y comprobar quiénes fueron los atacantes. Hubo una primera persona que actuó como el delincuente principal, lo sedujo y lo convenció de ir hacia la casa. Según la investigación, hubo consumo de alcohol y quizás exceso de otro tipo de sustancias. La víctima quedó dormida hasta que lo encontraron y lo despertaron".
"Lo llevaron a un hospital, volvió a la casa y mientras recorría el lugar no pudo sostenerse en pie, cayó por las escaleras y se golpeó. Había estado en coma hasta las primeras horas de la tarde de este jueves", agregó sobre la muerte de la víctima, que se llamaba Ariel y tenía 47 años.
En tal sentido, el especialista en policiales se refirió a la expareja del hombre, quien se encuentra señalada: "La Justicia pidió identificar a al menos dos personas que podrían estar señaladas por allegados a la víctima y que tiene que ver con una investigación que pone el ojo sobre una expareja de Ariel, una persona menor que él y que según la investigación, el 2 de mayo estuvo pidiéndole dinero junto a otro hombre. Lo habían amenazado".
En tanto, el hecho se produjo después de que la víctima y el "viudo negro" dieran match en la aplicación Tinder, donde luego después de una charla los hombres acordaron un encuentro en la localidad de San Martín. Tras la invitación al domicilio de la víctima, el agresor de 48 años lo drogó y le robó todas sus pertenencias.
El personal de la dependencia de Villa Libertad analiza los videos que se obtuvieron desde la puerta del edificio donde vive la víctima. Allí puede observarse toda la secuencia, desde el momento en el que ingresan y hasta que se retiran.
La caída le produjo un edema cerebral severo que lo tuvo en terapia intensiva y en coma inducido. Según la Policía bonaerense, le robaron objetos en una valija y su vehículo.
La Policía investiga dos casos relacionados con una banda de "viudos negros" en la Ciudad de Buenos Aires por similitudes en su accionar con un robo ocurrido en San Martín, donde un delincuente pactó una cita con su víctima, quien tiene muerte cerebral, luego de que la drogaran y le desvalijaran la casa.
En septiembre de 2024, la Policía investigó un robo por el que quedó detenido Ariel Alcario, un joven identificado por la víctima como el principal autor del robo junto a otros tres cómplices y que ahora podría estar vinculado con el caso sucedido en la localidad bonaerense.
En 2024, Enzo -la víctima- se contactó con Ariel vía la aplicación de citas Badoo, después de hablar un tiempo decidieron concretar una cita y reunirse en Viamonte y Corrientes. Desde allí partieron para la casa de Enzo, ubicada en Parque Patricios; sin embargo, el ladrón le insistió para comprar un vino dulce y energizante para tomar.
Media hora después de que llegaron al departamento, el delincuente puso ketamina en su bebida, para dormirlo, el gusto de esta droga se disimuló con el sabor dulce del vino que habían comprado previamente. Según explicó el periodista Diego Gabrielle en C5N el "vino dulce es una de las similitudes" con el caso que ocurrió en San Martín.
"En la aplicación, además de poner la edad y de donde sos ponen sus gustos, y este joven ponía que tenía ganas de conocer a alguien para tomar un vino dulce", sentenció el cronista. Minutos después de dormir a la víctima, Ariel baja y le abre la puerta a sus cómplices, todos encapuchados, cuyas imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad, al igual que el caso ocurrido este año.
Enzo al despertar encontró toda su casa revuelta y realizó la denuncia por robo en la Comisaría, donde aportó los videos de las cámaras. A partir de allí, la policía logró ubicar al principal autor del robo, Ariel Alcario, por las huellas que dejaron atrás los delincuentes.
"Fue detenido el viudo negro, porque en el caso cero no fueron tan profesionales, dejaron huellas, a partir de esta identificación lo detuvieron en octubre de 2024", añadió Diego Gabrielle. Sin embargo, el delincuente no permaneció mucho tiempo detenido, ya que pagaron su fianza y recuperó su libertad.
Según explicó el periodista, el ladrón captaba a sus víctimas mediante aplicaciones de citas como Badoo, Tinder y Grindr, también existe otro caso en la zona de Caballito, que ocurrió una semana después del de Parque Patricios.