Las autoridades creen que Enzo fue la primera víctima de los "viudos negros", por las similitudes con un robo ocurrido en San Martín, donde la víctima terminó con muerte cerebral después de que lo drogaran. En diálogo con C5N, el joven contó el calvario que vivió: "Estoy vivo de milagro".
"La víctima se quedó dormido en su cama. Según los resultados de los exámenes toxicológicos, tres gotas más de ketamina y podría estar muerto", explicó desde Parque Patricios, el periodista Diego Lewen en La Mañana.
C5N logró entrar dentro del edificio donde vive Enzo, en el que ocurrió el robo. Las cámaras de seguridad lograron captar todos los movimientos del grupo delictivo, menos sus rostros, ya que llevaban puestas capuchas. El joven contó cómo conoció al principal acusado, Ariel Alcario, en una aplicación de citas.
"Acá empezó el horror, cuando llegamos ingresamos normalmente, nos sentamos y seguimos hablando", comenzó su relato Enzo, al pasar unos minutos, el ladrón arma dos vasos para poder tomar, vino blanco con energizante, trago que escondía el sabor de la ketamina.
Al pasar unos minutos, Enzo comienza a sentir sueño y su cuerpo cansado, hasta que "en la habitación me desmayo por completo, me despierto tres horas más tarde", añadió. Cuando se despertó encontró todo el departamento revuelto y que le faltaban objetos de valor, los ladrones se llevaron en mochilas y bolsas de tela, todo sus ahorros, billetera, computadora y otros objetos de valor, incluido su auto.
Enzo hizo la denuncia a la policía y aportó todos los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades también encontraron el vehículo robado, donde la banda dejó huellas que ayudaron a identificar al principal acusado. Sin embargo, la víctima vivió con miedo, por temor a represalias o a que ingresen al departamento, ya que se habían llevado las llaves. Tras la investigación, Ariel Alcario, fue detenido por la policía, pero salió en libertad tiempo después tras pagar una fianza.