La Policía investiga otros dos robos de "viudos negros" relacionados con la banda que atacó en San Martín

Las autoridades analizan un hecho ocurrido en 2024, con varias similitudes al que ocurrió en la localidad bonaerense y que dejó a la víctima con muerte cerebral. El principal sospechoso, identificado como Ariel Alcario, captaba a personas mediante aplicaciones de citas.

La Policía investiga dos casos relacionados con una banda de "viudos negros" en la Ciudad de Buenos Aires por similitudes en su accionar con un robo ocurrido en San Martín, donde un delincuente pactó una cita con su víctima, quien tiene muerte cerebral, luego de que la drogaran y le desvalijaran la casa.

En septiembre de 2024, la Policía investigó un robo por el que quedó detenido Ariel Alcario, un joven identificado por la víctima como el principal autor del robo junto a otros tres cómplices y que ahora podría estar vinculado con el caso sucedido en la localidad bonaerense.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1922969178945753206&partner=&hide_thread=false

En 2024, Enzo -la víctima- se contactó con Ariel vía la aplicación de citas Badoo, después de hablar un tiempo decidieron concretar una cita y reunirse en Viamonte y Corrientes. Desde allí partieron para la casa de Enzo, ubicada en Parque Patricios; sin embargo, el ladrón le insistió para comprar un vino dulce y energizante para tomar.

Media hora después de que llegaron al departamento, el delincuente puso ketamina en su bebida, para dormirlo, el gusto de esta droga se disimuló con el sabor dulce del vino que habían comprado previamente. Según explicó el periodista Diego Gabrielle en C5N el "vino dulce es una de las similitudes" con el caso que ocurrió en San Martín.

"En la aplicación, además de poner la edad y de donde sos ponen sus gustos, y este joven ponía que tenía ganas de conocer a alguien para tomar un vino dulce", sentenció el cronista. Minutos después de dormir a la víctima, Ariel baja y le abre la puerta a sus cómplices, todos encapuchados, cuyas imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad, al igual que el caso ocurrido este año.

Enzo al despertar encontró toda su casa revuelta y realizó la denuncia por robo en la Comisaría, donde aportó los videos de las cámaras. A partir de allí, la policía logró ubicar al principal autor del robo, Ariel Alcario, por las huellas que dejaron atrás los delincuentes.

"Fue detenido el viudo negro, porque en el caso cero no fueron tan profesionales, dejaron huellas, a partir de esta identificación lo detuvieron en octubre de 2024", añadió Diego Gabrielle. Sin embargo, el delincuente no permaneció mucho tiempo detenido, ya que pagaron su fianza y recuperó su libertad.

Según explicó el periodista, el ladrón captaba a sus víctimas mediante aplicaciones de citas como Badoo, Tinder y Grindr, también existe otro caso en la zona de Caballito, que ocurrió una semana después del de Parque Patricios.

Habló la víctima de los "viudos negros" en Parque Patricios: "Estoy vivo de milagro"

Las autoridades creen que Enzo fue la primera víctima de los "viudos negros", por las similitudes con un robo ocurrido en San Martín, donde la víctima terminó con muerte cerebral después de que lo drogaran. En diálogo con C5N, el joven contó el calvario que vivió: "Estoy vivo de milagro".

"La víctima se quedó dormido en su cama. Según los resultados de los exámenes toxicológicos, tres gotas más de ketamina y podría estar muerto", explicó desde Parque Patricios, el periodista Diego Lewen para la pantalla de C5N.

C5N logró entrar dentro del edificio donde vive Enzo, en el que ocurrió el robo, las cámaras de seguridad lograron captar todos los movimientos del grupo delictivo, menos sus rostros, ya que llevaban puestas capuchas. El joven contó cómo conoció al principal acusado, Ariel Alcario, en una aplicación de citas.

"Acá empezó el horror, cuando llegamos ingresamos normalmente, nos sentamos y seguimos hablando", comenzó su relato Enzo, al pasar unos minutos, el ladrón arma dos vasos para poder tomar, vino blanco con energizante, trago que escondía el sabor de la ketamina.

Al pasar unos minutos, Enzo comienza a sentir sueño y su cuerpo cansado, hasta que "en la habitación me desmayo por completo, me despierto tres horas más tarde", añadió. Cuando se despertó encontró todo el departamento revuelto y que le faltaban objetos de valor, los ladrones se llevaron en mochilas y bolsas de tela, todo sus ahorros, billetera, computadora y otros objetos de valor, incluido su auto.

Enzo hizo la denuncia a la policía y aportó todos los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades también encontraron el vehículo robado, donde la banda dejó huellas que ayudaron a identificar al principal acusado. Sin embargo, la víctima vivió con miedo, por temor a represalias o a que ingresen al departamento, ya que se habían llevado las llaves.

Tras la investigación, Ariel Alcario, fue detenido por la policía, pero salió en libertad tiempo después tras pagar una fianza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: