Muerte de Thiago: imputaron al policía que lo baleó por homicidio con dolo eventual

Así lo resolvió el fiscal Diego Rulli, en el marco de la investigación por el fallecimiento del niño de siete años en La Matanza. El agente, identificado como Facundo Fajardo, continúa detenido.

Rulli, quien se encuentra al frente de la Unidad Federal de Investigación de Homicidios, cambió la carátula de la investigación debido a que anteriormente Aguilar Fajardo era acusado por homicidio en legítima defensa. No obstante, ahora fue imputado por homicidio con dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En tal sentido, en diálogo con Clarín, el fiscal argumentó su resolución. "Hubo un exceso en la legitima defensa, dada la gran cantidad de disparos, y el lugar donde ocurrió: una avenida pública, en un horario todavía transitado", expresó.

Aguilar Fajardo, quien tiene 21 años, efectuó más de 11 disparos tras ser sorprendido por cuatro delincuentes que intentaron robarle: mató a un asaltante e hirió a otros dos y, en medio de la feroz balacera, una bala perdida impactó en la cabeza de Thiago, que falleció tras dos días de agonía. El juez Rubén Occhipinti ordenó la ablación de órganos del niño.

thiago policia
El hecho se produjo en La Matanza.

El hecho se produjo en La Matanza.

En su declaración, Aguilar Fajardo, oficial ayudante de la Dirección Montada de la PFA, aseguró que disparó en defensa propia y para proteger a su madre, a quien -según su testimonio- un grupo de delincuentes estaba golpeando y apuntando con un arma. “Lo hice porque pensé que a mi mamá la mataban ahí mismo y no la iba a ver nunca más”, expresó ante el fiscal Diego Rulli.

El violento hecho había ocurrido este miércoles a la noche en el cruce de Avenida Crovara y Madrid en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza. De acuerdo a fuentes policiales, uno de los delincuentes, de 18 años, murió en el acto luego de recibir seis tiros mientras que otro resultó herido en la pierna derecha y el tercero en la zona del abdomen.

A unos 200 metros de ese lugar, Thiago Benjamín Correa Medina esperaba el colectivo con su papá y terminó herido de gravedad: aunque se tiraron al piso, una bala rebotó en el piso e impactó en su cabeza. Falleció el viernes a la noche en el Hospital de Niños de San Justo.

"Me dejaste hijito mío": el desgarrador mensaje del papá de Thiago Correa

El padre de Thiago Correa, el nene de siete años que murió tras haber sido baleado por un agente de la Policía Federal que disparó contra cuatro delincuentes en Ciudad Evita, publicó un mensaje desgarrador en sus redes sociales para despedir a su hijo.

"Estoy destrozado, me dejaste hijito mío. Te amo y te voy a amar toda la vida. Ahora sos mi angelito. Te amo, hijo mío", escribió Fabián Correa en una historia de Instagram.

En otra publicación, el papá de Thiago compartió una foto del nene en la que se lo ve tomando mate y escribió: "A esta hora tendrías que estar tomando mates conmigo para ir a jugar, hijo. ¿Por qué?".

thiago correa
Las publicaciones del padre de Thiago Correa.

Las publicaciones del padre de Thiago Correa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: