El clásico entre Argentina vs Inglaterra no sólo se juega en la cancha este miércoles en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, también se juega en las redes sociales. La Selección arrasó según un análisis de Metricool sobre la actividad en Instagram durante el Mundial 2026, donde lideró la conversación digital frente a Inglaterra, pese a publicar mucho menos contenido.
Lionel Messi y la Selección argentina lideraron la conversación digital del Mundial
Aunque no se publique tanto, Argentina ganó el clásico digital generando más engagement que Inglaterra en Instagram, pese a que los europeos duplicaron la cantidad de posteos. La cuenta oficial albiceleste creció de 14,86 a 17,15 millones de seguidores, confirmando que en redes también se impone la pasión.
Según un informe de Metricool, La cuenta oficial argentina creció de 14,86 a 17,15 millones de seguidores, superando el avance inglés y confirmando que el vínculo con la audiencia fue más fuerte. El engagement, es decir las reacciones, los comentarios y las interacciones, estuvieron del lado albiceleste.
El informe también refleja cómo la Selección argentina supo capitalizar cada momento del torneo para potenciar su presencia digital. Desde los festejos en el vestuario hasta los entrenamientos abiertos, cada publicación transmitió cercanía y emoción, logrando que los hinchas se sintieran parte de la historia. Esa autenticidad, más que la cantidad de posteos, fue la clave para imponerse en el clásico digital frente a Inglaterra.
Messi el favorito de las redes
El gran protagonista del mundo digital fue el capitán argentino Lionel Messi que sumó 5,71 millones de seguidores y superó los 512 millones en total, con las publicaciones más virales del torneo. Detrás suyo lo siguieron La Araña Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández que también destacaron por su capacidad de conectar con la gente.
Del otro lado, Inglaterra tuvo como figuras digitales a Jude Bellingham y Declan Rice, pero el rendimiento general quedó por debajo.
De acuerdo al informe Metricool, el cásico digital lo ganó Argentina porque generó una conexión real con su audiencia digital. Al menos en Instagram no gana quien publica más, sino quien logra emocionar. Y en ese terreno, Argentina fue la campeona de la conversación mundialista.
últimas noticias
La industria utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo y profundizó la caída en sectores clave
Hace 3 minutosLa senadora paraguaya que se peleó con Mbappé celebró la eliminación de Francia: "Llegó el karma"
Hace 7 minutosEl Tesoro anunció una licitación de $5,44 billones, con un rollover de 183,12%
Hace 28 minutosAtacaron a una ex Gran Hermano en medio de los festejos por la Selección argentina
Hace 28 minutosRechazan los polémicos dichos de un famoso conductor y piden que lo quiten de la TV
Hace 40 minutos