La emotiva carta que dejó Fernando Báez Sosa: "En diez años estaré disfrutando de mi vida"

La redacción estuvo guardada en un cajón donde se encontraban también sus objetos personales y fue difundida por sus padres en el último día de las declaraciones en el juicio oral.

Los padres de Fernando Báez Sosa dieron a conocer una carta en el último día del juicio por el crimen, del joven de 18 años que se había escrito a sí mismo y había guardado en una caja junto a sus objetos personales en la que plasmó sus deseos: "En diez años estaré disfrutando de mi vida".

La misiva se difundió en el tercer aniversario de su muerte tras ser atacado a piñas y golpes por un grupo de rugbiers en un boliche de Villa Gesell y en el trayecto final de la audiencia del juicio oral que terminó esta semana y será reanudado la próxima con alegatos.

De acuerdo a lo que dijeron sus padres, la redacción estaba guardada en una caja celeste de zapatillas y otros recuerdos, como su chupete de nacimiento, 12 medallas por logros deportivos, souvenirs de cumpleaños de 15 y un muñeco del Hombre Araña.

“Creo que dentro de 10 años voy a estar haciendo lo que me gusta y disfrutando mi vida. Poder cumplir los sueños, objetivos, y expectativas que tengo, darles regalos a mis padres, tratando de darles lo que me dieron", comienza.

"Espero ya tener una pareja, una estabilidad, y comodidad económica. Amor, familia, amistades, cariño, unión, felicidad, conocimiento, viajar, conocer, y conectarme", siguió.

"Mi misión es conectar, amar, brillar y servir. Mis valores centrales son amistad, independencia, placer, relaciones valiosas y el tiempo libre al servicio de las personas, la exploración de la mente, los deportes y la autoayuda”.

"Mi misión es conectar, amar, brillar y servir. Mis valores centrales son amistad, independencia, placer, relaciones valiosas y el tiempo libre al servicio de las personas, la exploración de la mente, los deportes y la autoayuda”, escribió el joven que fue asesinado a golpes.

El miércoles fue la última audiencia del juicio por el crimen en el Tribunal oral de Dolores y se dispuso que reanude el próximo miércoles, en el que serán las etapas de alegatos que se van a extender hasta el jueves 26 y será trasmitida por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. Allí también, el 31 de enero, se podrá ver el veredicto.

A tres años del asesinato de Fernando, una multitud lo recordó en Dolores

Decenas de personas se reunieron en distintos puntos del país pidiendo "justicia" por Fernando, al cumplirse 3 años del asesinato del joven en manos de 8 rugbiers a la salida de Le Brique en Villa Gesell. Sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, participaron de una misa interreligiosa en la ciudad de Dolores.

"Nunca pensamos que Fernando no regresaría a nuestro lado. Era nuestro sol, nuestra vida, el que nos daba alegría todos los días. Hoy estamos vacíos, nada quedó en nuestra casa, estamos los dos solitos. Nunca más hubo una fiesta. Sin él, la vida se terminó", manifestó Graciela.

Manifestantes se reunieron a partir de las 13 en el Obelisco, donde dispusieron un altar con velas en homenaje al joven asesinado. Eso mismo se replicó en la casa de la víctima, frente al boliche Le Brique en Villa Gesell, en Rosario, Mar del Plata y otras ciudades en la que se llevaron a cabo movilizaciones en homenaje al joven.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: