Juicio por violencia de género: pidieron 8 años de prisión para Junior Benítez

El exfutbolista de Boca y Lanús afronta un nuevo proceso judicial acusado por los delitos de coacción agravada, daño, amenazas, desobediencia contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, y tenencia de arma de guerra.

En una nueva audiencia por el juicio que se lleva a cabo contra el exfutbolista Oscar “Junior” Benítez, la querella pidió 8 años de cárcel por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”.

El ex-Boca y Lanús enfrenta un juicio por agresiones contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en diciembre pasado.

“No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que desistir de eso”, señalo Rodrigo Tripolone, abogado de la familia Ayala, en diálogo con TN. Tras los alegatos, se definió que el veredicto se conozca el próximo martes.

Durante la segunda audiencia, Benítez habló delante del Tribunal Oral Correccional N° 8 de Lomas de Zamora, y aseguró que su expareja “lo manipulaba y controlaba su vida”. En ese contexto, Tripolone relató que el exdelantero “se mostró como inocente y contó que se sintió dominado por ella” y que la víctima “le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias”.

Benítez está enfrentando un segundo juicio en su contra, acusado por los delitos de “daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra”, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia de Anabelia Ayala. En primer proceso penal, fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.

Junior Benítez,

Dieron a conocer los resultados de las pericias psiquiátricas a Junior Benítez

Cuando se desarrolló la segunda audiencia del juicio en su contra por violencia y amenazas contra la familia de su expareja, también se dieron a conocer los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas de Junior Benítez.

El informe del perito oficial Federico Iriart, del departamento judicial de Lomas de Zamora, destacaron que “lo expuesto es compatible con una estructura de personalidad que presenta rasgos de estilo histérico como forma más elaborada y rasgos narcisistas como estilo más regresivo”.

Además, los resultados indicaron que el también exdelantero de Atlético de Tucumán es manipulador con “aquellos vínculos sentidos como pasionales”. De igual modo, se detalló que “no se observan signos ni síntomas compatibles con una estructura de personalidad psicopática, pero puede presentar un manejo de los impulsos, especialmente hostil, a la manera de la actuación en experiencias que le impliquen cierta intensidad afectiva”.

Por su parte, el informe de la doctora Adriana Patricia Fourgeaux develó que Benítez “no padecía de alteraciones morbosas ni de insuficiencia de sus facultades mentales, por lo que es alguien que no presenta peligrosidad psiquiátrica” y “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

DEJA TU COMENTARIO: