El hombre que murió en el marco de las inundaciones que se registraron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue identificada como Diego Uriburu, quien era tío de la modelo y conductora Sofía Zámolo. Fue hallado en cercanías de San Antonio de Areco.
Uriburu fue visto por última vez el 16 de mayo, cuando viajaba desde San Antonio de Areco hacia Baradero a bordo de un Renault Kwid patente AD772IX. “Buscamos desesperadamente a nuestro tío Diego Uriburu. Perdimos contacto con él el viernes a raíz de las inundaciones”, había escrito Zámolo en su cuenta de la red social Instagram.
En tanto, explicó que el hombre viajaba desde San Antonio de Areco a Baradero el pasado viernes 16 de mayo a las 17. "Estaba por agarrar la ruta 41 cuando desapareció″, agregó.
Inundaciones en Campana
Se registraron inundaciones en el AMBA.
Por su parte, el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, advirtió que se incrementó la cantidad de evacuados luego del temporal. "El total de evacuados en la Provincia era de 1.945 personas. Creció mucho por la noche por los evacuados del AMBA por las lluvias. La gente está volviendo a sus hogares", marcó.l
Por otro lado, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, aseguró que la comuna atraviesa una de las peores inundaciones de su historia reciente y reveló que debió abandonar su propia casa por el agua. "Mis padres están en la casa de mi tía, yo estoy en la de mi hermana, porque mi casa tiene un metro de agua adentro", marcó.
"Estamos atravesando probablemente el fenómeno meteorológico más devastador de nuestra historia documentada. Son 400 milímetros en 24 horas. Es un desastre", indicó Ratto, en diálogo con Radio Rivadavia.
El Gobierno envió fuerzas federales para ayudar a las localidades afectadas
El Gobierno realizó en las últimas horas el envío de fuerzas federales para ayudar a las localidades de la zona norte de la provincia de Buenos Aires afectadas por el intenso temporal que provocó inundaciones y más de 1.000 evacuados.
Una dotación de la Agencia Federal de Emergencias (AGE) se trasladó a la localidad de Zárate y aledañas para coordinar la ayuda junto a la administración provincial. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó en X la "respuesta rápida ante la emergencia, trabajo en equipo y seguridad a los vecinos".
En una rápida reacción ante los devastadores efectos del temporal que azotó el norte de la provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó el envío de una dotación de la Agencia Federal de Emergencias a las localidades más afectadas, con Zárate como punto central de operaciones.
"Las Fuerzas están preparadas para asistir", aseguró la ministra en un comunicado, subrayando el compromiso del Gobierno para coordinar el trabajo conjunto con los municipios bonaerenses.