3 de diciembre 2021 - 12:11

Femicidio de Nancy: la reconstrucción de los hechos

La joven de 31 años había sido vista por última vez el viernes 26 de noviembre. ¿Qué pasó antes y después?

Tras la confirmación del femicidio de Nancy Videla, se realizó una reconstrucción de los hechos para entender los motivos por los cuales asistía con frecuencia a la casa del prestamista Damián Lescano, donde fue encontrada muerta y enterrada en el barrio Ingeniero Budge.

Un llamado anónimo al 911 fue clave provocó un giro a la investigación: una mujer indicó que Nancy se relacionaba con el asesino de 70 años porque era prestamista. Además, puso en duda si tenían "algo sentimental".

Femicidio de Nancy Videla: así fueron los últimos días

El jueves 25 de noviembre, el día previo a la desaparición, la mujer de 31 años se quedó a dormir en la casa del niño que cuidaba en Palermo, como hacía una vez cada quince días, siempre los jueves.

Luego de pasar la noche en el domicilio donde trabajaba se retiró por la tarde, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad, y se tomó el micro que la llevó hasta Constitución, donde tomaba el tren hacia Lanús. A las 18.18, arribó hasta la estación donde iba a esperar el 283 B.

En el momento en el que llegó a tomar el colectivo que la dejaba a dos cuadras de la casa de su novio Alan, le envió un mensaje a su pareja: "Estoy esperando el tren, amor", cuando en realidad ya había bajado, según confirmó la Justicia.

La joven subió al colectivo y llegó al barrio de Ingeniero Budge pero, en lugar de dirigirse a su domicilio, se desvió hacia la casa del prestamista de 70 años, que quedaba a ocho cuadras de su destino. Los vecinos fueron testigos de su llegada y que el asesino arribó en bicicleta y le abrió la puerta.

Desde ese entonces, no se supo más y Nancy apareció muerta en el domicilio de Bucarest 2531. La autopsia confirmó que murió por golpes en la cabeza y que previamente intentó asfixiarla. Sin embargo, aún no saben si la mató el mismo viernes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06