3 de diciembre 2021 - 21:26

Femicidio de Nancy: minuto a minuto de un caso conmocionante

La Morgue Judicial confirmó que se trata de la mujer de 31 años desaparecida hace 7 días. Hay dos personas detenidas: Damián Lescano, un hombre de 70 años, y una supuesta cómplice.

El cuerpo encontrado en la casa de Ingeniero Budge es el de Nancy Videla, la mujer buscada desde el viernes 26 de noviembre. El dueño de la casa está detenido junto a una mujer, sospechada de ser cómplice.

Por otro lado, también se sospecha de una mujer que intentaba huir en un micro a Entre Ríos. Se cree que actuó de cómplice de Lezcano en el femicidio.

Live Blog Post

Femicidio de Nancy: el juez rechazó el pedido de excarcelación de Damián Lescano

El juez en lo Criminal y Correccional N° 1 porteño, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa del principal acusado y detenido por el femicidio de Nancy Videla, Damián Lescano.

En El Expediente, el periodista Paulo Kablan confirmó que "el magistrado resolvió que el detenido seguirá en esa situación mientras dure el proceso". Lescano fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires tras su detención en Ingeniero Budge y, según fuentes judiciales, en las próximas horas Slupski podría declararse incompetente y la causa continuará en la provincia de Buenos Aires, ya que el asesinato sucedió en Lomas de Zamora.

RECHAZARON LA EXCARCELACION DEL DETENIDO POR EL FEMICIDIO DE NANCY

Femicidio de Nancy Videla: amigos, vecinos y su novio reclaman justicia

Este viernes por la tarde se realizó una marcha de velas en los que participaron amigos y vecinos de Nancy Videla, la chica de 31 años, víctima de femicidio, a la cual le armaron un altar a su casa ubicada en la calle Falucho, en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. "Es aterrador porque uno no se esperaba encontrarla de esta forma. Estamos con mucho dolor por Nancy, lo único que queremos es que se haga justicia, nada más", sostuvo Alan, el novio de la víctima.

MARCHA Y VELAS POR EL FEMICIDIO DE NANCY

Live Blog Post

Femicidio de Nacy Videla: Lescano Mendoza se negó a declarar

El acusado del femicidio de Nancy Videla, Damián Lescano Mendoza, se presentó vía Zoom frente al juez en lo Criminal y Correcional, Diego Slupski y se negó a declarar. Además su defensa pidió su excarcelación. Seguirá detenido como sospechoso del crimen de la mujer de 31 años. Lescano está imputado por "homicidio agravado por violencia de género" (femicidio).

Live Blog Post

La autopsia final de Nancy Videla

La autopsia final reveló fractura de cráneo e intento de asfixia, los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual. Damián Lescano Mendoza habría querido ahorcarla y en esa maniobra, habría golpeado a la víctima contra un objeto en la casa. Al momento encontraron una mancha de sangre en una heladera a metros de donde hallaron el cuerpo.

AUTOPSIA FINAL del FEMICIDIO de NANCY

Fractura de cráneo e intento de asfixia

Live Blog Post

Habrá una marcha para exigir justicia por el femicidio de Nancy

Gabriela, una de las amigas de Nancy, manifestó ante la prensa que “nos vamos a movilizar, vamos a pedir justicia”, aunque aún “no está confirmada la fecha”. “Esto no puede pasar, porque si nosotros no nos movíamos y no le pedíamos a los medios, Nancy no aparecía”, manifestó la mujer con mucho dolor.

Sobre el prestamista Damián Lescano, aseguró que “no sabe nada” de él. “Ella tenía un buen laburo y me dijo que le subieron el sueldo, que le estaban pagando bien. No tenía deudas”, remarcó. Así, apuntó contra el presunto femicida: “Es un enfermo, un monstruo, por lo que hizo. Los vecinos se acercaron a decirnos que era un asesino, un violador”.

Live Blog Post

Femicidio de Nancy: investigarán si fue abusada sexualmente

Tras conocerse que Nancy Videla fue asesinada por un fuerte traumatismo en el cráneo, según los resultados preliminares de la autopsia, ahora la investigación sobre su muerte será más profunda. Lo harán para confirmar o desechar hipótesis y, en ese sentido, buscarán indagar acerca de si hubo o no abuso sexual.

Live Blog Post

Femicidio de Nancy: su novio aseguró que no conocía al prestamista Damián Lescano

FEMICIDIO de NANCY: su NOVIO aseguró que NO CONOCÍA al PRESTAMISTA DAMIÁN LESCANO

Alan, el novio de Nancy Videla, la mujer de 31 años asesinada en Ingeniero Budge, habló ante la prensa después de conocerse la muerte de su pareja y se mostró dolido. “No era la forma en la que queríamos encontrarla. Era la forma más horrenda. Voy a pedir Justicia”, expresó.

El muchacho se refirió a Damián Lescano, principal acusado en el femicidio, y aseguró que “no lo conocía” y que “no sabía qué vínculo tenía con Nancy”. Alan comentó que se enteró de su existencia por el caso y porque una amiga de ella le contó que “le preguntó por un prestamista”.

Live Blog Post

Esta es la casa donde la encontraron muerta a Nancy

FEMICIDIO de NANCY: ESTA es la CASA donde la ENCONTRARON MUERTA

La casa donde encontraron muerta a Nancy Videla está ubicada en la calle Bucarest 2531, Ingeniero Bugde, del partido de Lomas de Zamora. Allí vivía Damián Lescano, el principal sospechoso, quien es prestamista, albañil y remisero. La víctima fue encontrada en una habitación, enterrada en un entrepiso que fue construido en los últimos días.

Live Blog Post

Vecinas aseguran que el acusado es “un baboso”

En diálogo con C5N, vecinas de Damián Lescano, principal acusado en el femicidio de Nancy, aseguraron que el hombre es “un baboso con las chicas y con los chicos”. Rocío, una de las presentes, indicó que “cuando estaba borracho te decía ‘mi amor’ o cosas así”.

Por otro lado, relató un hecho que se vivió hace un mes. “Una chica colombiana estaba alquilando y se tuvo que ir, porque manoseaba a su nena”, manifestó. Si bien la Policía lo detuvo, luego lo liberaron y regresó. “Había denuncias, pero él andaba como si nada”, lanzó.

Live Blog Post

Nancy Videla fue asesinada por un golpe en el cráneo

Luego de realizar la autopsia, los forenses determinaron que Nancy Videla fue asesinada por un golpe que le generó una “fractura y traumatismos en el cráneo”. A su vez, que el cuerpo, previamente, padeció maniobras de asfixia. El cadáver llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

Live Blog Post

Quién era el prestamista Damián Lescano

Damián Lescano es el principal sospechoso. Es dueño de la propiedad donde encontraron a Nancy. Conocido como "el Paraguayo", tiene 70 años, es prestamista, albañil, remisero y su vínculo era, según indicaron en un llamado al 911 antes de realizar el allanamiento, de "amigos". El acusado tiene antecedentes: estuvo preso en el penal de Olmos, recupero su libertad el 13 de noviembre de 2005 tras cumplir la condena por el homicidio de una mujer llamada Encarnación Aguilar Pintos, por exceso de legítima defensa. La condena fue confirmada por Casación bonaerense en 2009, la cual caducó el 13 de noviembre de 2015.

Live Blog Post

Aparece el cuerpo de Nancy Videla

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó en la madrugada de este lunes que encontraron el cuerpo de una mujer en un allanamiento realizado en una casa de Ingeniero Budge. Finalmente, la Morgue Judicial anunció que se trataba del de Nancy Videla.

“Encontramos un cuerpo, aparentemente femenino, hay que hacerle la identificación. Todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”, había expresado el funcionario a TN. El operativo se llevó a cabo gracias a un llamado que realizaron al 911.

Live Blog Post

El llamado del 911, clave en la búsqueda de Nancy

BÚSQUEDA de NANCY: EL LLAMADO CLAVE al 911

Un llamado anónimo al 911 hizo que la investigación diera un giro inesperado. A partir del mismo las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en una casa de Ingeniero Budge, donde aseguraron que el dueño de la propiedad, Damián Lescano, de 70 años, tenía una relación estrecha con Nancy.

Live Blog Post

Nancy desaparecida: los chats con el novio

Mientras se buscaba a Nancy, el último rastro que se tenía de ella eran unos chats con su novio, Alan, a quien le dijo que estaba en la estación Constitución, esperando el tren Roca, para dirigirse a su casa después de salir del trabajo el viernes 26 de noviembre.

El último chat de Nancy

“Amor, ¿dónde estás?”, le preguntó su pareja luego que Videla no le contestara los mensajes al momento en el que ya debía haber arribado a destino. La conversación fue utilizada también para constatar el recorrido de la mujer, apoyándose en las cámaras de seguridad de las estación cabecera y la de Lanús, lugar donde Nancy se bajó para tomarse el colectivo 283 B.

Live Blog Post

La búsqueda de Nancy

Nancy Videla salió de su trabajo en Palermo el viernes 26 de noviembre para ir a la casa de su novio, Alan. Sin embargo, nunca llegó a destino y él realizó una denuncia. En el último chat con su pareja, la mujer le avisó que estaba en la estación Constitución, esperando el tren Roca.

Las imágenes de la cámara de seguridad demostraron que Videla estuvo allí. Otras, a su vez, que se bajó de la formación en Lanús para tomarse el colectivo 283 B rumbo a su domicilio.

Los horarios de las cámaras no coinciden con los últimos mensajes de su celular y chats con su novio. El teléfono de la mujer dejó de funcionar a 150 metros de la casa de su pareja, a quien, en principio, se lo apuntaba como el principal sospechoso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: