3 de diciembre 2021 - 08:02

Quién es Damián Lescano, el detenido y principal sospechoso del femicidio de Nancy

El acusado tiene 70 años y en 2002 cumplió una condena por homicidio. El cuerpo fue hallado en el contrapiso de su casa.

El sospechoso, conocido como "el Paraguayo", tiene 70 años y su vínculo con Nancy generó un giro inesperado en la investigación, dado que nadie tenía conocimiento de su existencia.

Según lo dicho por una vecina, Lescano Mendoza habría empezado con las obras del contrapiso entre martes y miércoles y lo había hecho solo. La incógnita gira alrededor de si ese dato sería verídico o si más personas participaron en el crimen y entierro de Nancy.

DAMIAN LEZCANO, tenía ANTECEDENTES por HOMICIDIO

Cuál era la relación entre Damián Lescano Mendoza y Nancy

Un llamado del 911 que fue clave para la investigación. En el mismo se describe que Nancy y el detenido eran "amigos" y él funcionaba de prestamista cuando ella necesitaba dinero.

Una vecina afirmó que ellos se conocían hace tiempo, y que ya había visto a la víctima varias veces en la casa. Inclusive agregó que se juntaban a tomar mate.

Damián Lescano estuvo detenido por homicidio

Un dato no menor tiene que ver con que el acusado tenía antecedentes: cumplió una condena por homicidio en 2002 a tres años y tres meses, fue liberado en 2005. El fallo fue confirmado en 2009.

Por otro lado, vecinas aseguraron que se propasaba con las mujeres del barrio y que pedía sexo a cambio de alquilar las habitaciones de su casa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53