El emotivo posteo de la madre de Ángeles Rawson, a 11 años de su asesinato

Jimena Aduriz recordó a su hija en un nuevo aniversario del femicidio que conmovió al país. "Te amo, te extraño y le pido a Dios que me ayude a sobrellevar este dolor. Hasta que te vea otra vez Mumi de mami", escribió en redes sociales.

Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, recordó a su hija a través de un emotivo posteo en redes sociales al cumplirse este lunes un nuevo aniversario del femicidio que conmovió al país y por el que el portero Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua.

"11 años... Duele el número, carajo. Y duele más, porque cada aniversario confirma que no te voy a ver crecer; ese impertubable 'y si' que acompaña cada uno de los escenarios en los que te imagino, sabiendo que no va a pasar", publicó Aduriz en su perfil de Facebook.

"Sé que te voy a volver a ver, lo sé. Tengo que seguir honrando tu legado tan grande en este tiempo de espera, aunque me quede enorme la tarea de hacerlo. Pero soy y seré siempre tu mamá acá y allá. Te amo, te extraño tanto mi amor, le pido a Dios que me ayude a sobrellevar este dolor. Hasta que te vea otra vez Mumi de mami", concluyó.

La mujer acompañó la publicación con dos fotos: una junto a su hija en su fiesta de 15 y otra arrodillada sobre su tumba, en el cementerio Jardín de Paz. El femicidio de Ángeles Rawson ocurrió el 10 de junio de 2013 y fue uno de los catalizadores para que surgiera el movimiento Ni Una Menos.

Embed - 11 años... Duele el número, carajo. Y... - Jimena Mery Aduriz

Por el caso fue condenado Jorge Néstor Mangeri (56), el encargado del edificio de la calle Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo donde vivían Ángeles y su familia. En el juicio oral realizado en 2015, la Justicia probó que durante un ataque sexual no consumado por la resistencia de la víctima de 16 años, el portero la golpeó, le provocó varias fracturas, la sofocó y luego descartó su cadáver a la basura.

La abogada de Mangeri expresó que quiere ser trasladado "porque está lejos de su familia"

La abogada de Jorge Mangeri expuso que su defendido pretende dejar el penal federal de Rawson, en la provincia de Chubut, y regresar a Buenos Aires "porque está lejos de su familia". Se trata del portero que fue condenado por el femicidio de Ángeles Rawson en 2013.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, la abogada Patricia Croitoru desmintió que Mangeri tenga conflictos con otros presos y explicó el motivo por el cual fue transportado hacia otra cárcel. "En enero de este año fue trasladado a Rawson por cuestiones operativas del Servicio Penitenciario. Ahora él no solo está lejos de su mujer, sino también de su familia", expresó.

En tanto, manifestó los pasos a seguir para que su defendido regrese a Buenos Aires: "Estamos instrumentando una medida y la próxima instancia son los estudios que hace el Servicio Penitenciario Federal. Yo todavía no fui a Rawson, pero si hubiese tenido algún problema con otro preso ya hubiésemos presentado algún planteo en particular", sostuvo.

DEJA TU COMENTARIO: