Doble homicidio en Vicente López: la explicación de la defensa de Martín del Río

Mónica Chirivín aseguró que su cliente no estuvo el día del doble crimen en la casa de sus padres y que hay irregularidades para extender la data de muerte.

Luego que la defensa de presunto asesino del parricido en Vicente López pidiera investigar a su hermano mayor, la abogada de Martín Del Río explicó cuáles son los motivos y por qué pidieron el cese de excarcelación.

“Desde que subía a la defensa hay movimientos que no hubo en tanto tiempo después de que dije que mi cliente no estaba en la escena del crimen. De repente se arma un acta improvisada con determinadas para extender la data de muerte”, aseguró Mónica Chirivín en una entrevista exclusiva con Argenzuela por C5N.

A través de su abogada, Mónica Chirivin, el principal acusado del caso hizo una presentación ante el Juzgado de Garantías Nº1 y pidió que se investiguen a Diego como autor del crimen de sus padres. Además, pidió la excarcelación de su cliente.

“Mi presentación es sobre el cese de detención una que en la prueba fundamental de la escena del crimen él no está: la data de muerte da de 12 a 18 a partir de las 17.30 que se hace la autopsia. La autopsia se hizo el 25 de agostos, y desde ese día hasta anteayer nadie la objetó”, aseguró.

Por otra parte, Chirivin apuntó contra el labor de la fiscalía al considerar que “es poco serio lo que hacen”: “Cuando hay dudas se debería hacer una nueva autopsia en CABA, por ejemplo, como se hace en todas las investigaciones. Me parece poco serio la de la fiscalía en cuanto las imputaciones”.

Por qué piden investigar al hermano de Martín Del Río

La letrada explicó que judicialmente, a su cliente lo apunta que ingresó a la casa de sus padres en entre las 17.30 y 18, pero “la data de muerte es en otro horario”.

“Se puede probar dónde está Del Río, él estaba en su casa en Nordelta. En las imágenes que se difundieron, él no es el hombre que sale de la casa de sus padres, es un vecino. Pero sí es el que va con la mujer. Mi cliente nunca estuvo cerca de la casa de los padres. Se puede probar que no es él porque mi cliente no puede salir sin anteojos, como se lo ve al que camina por Vicente López”, remarcó.

Por otra parte, justificando por qué piden que investiguen a Diego, el hermano mayor de su cliente es porque hace unos días “dije algo que molestó mucho: ‘En el botiquín del baño hay huellas dactilares de Diego’, quien dice que a la casa no frecuentaba”.

“El día de la autopsia el señor tiene entradas y salidas infinidades de veces en la casa del country San Diego. Ese día estuvo tres horas allí, que se allanó después y había cosas de valor y una bersa. El arma con que matan al matrimonio es un calibre 9mm, que podría ser una bersa. En la investigación nunca se encontró. Tuvo actitudes y conductas irregularidades ese día”, manifestó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Escuelas a la obra: la educación como política de Estado

15:40
Una extraña confusión en un bar de Brasil. 

Video: la estampida de clientes de un bar que confundieron atletas con ladrones

15:04

Innova en el Planetario: las nuevas formas de aprender con la tecnología

14:44
Macri aseguró que el Frente de Todos perderá las elecciones de 2023.

Macri vaticinó una "inexorable derrota" del Frente de Todos en 2023

14:02
Valter Moro cuenta con una experiencia de más de 25 años.

Edesur designó nuevo gerente general

14:00






¿Querés recibir notificaciones de alerta?