Declaró Nicolás Pachelo en el juicio por el crimen de García Belsunce: "Mi vida es un infierno"

El principal acusado dio su versión sobre lo que sucedió el día que mataron a María Marta: "A nivel mediático y social, nuestra vida era insoportable".

En el desarrollo del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, el principal acusado, Nicolás Pachelo, pidió declarar y se defendió de las acusaciones y contradijo al fiscal, Patricio Ferrari, quien lo acusó de acomodar sus distintos horarios para tener “una coartada”.

“Yo viví una tortura, me separé con mi mujer, cerré la empresa. También la pasamos muy mal y el agobio periodístico era permanente. No teníamos nada que ver a nivel judicial”, describió Pachelo tras las supuestas contradicciones en sus distintas versiones sobre la hora en que se fue del country Carmel.

Pachelo pidió declarar luego de que los fiscales mostraran una serie de escuchas de sus charlas con periodistas entre enero y abril de 2003, en relación con sus movimientos ese 27 de octubre de 2002 y las divergencias en los horarios que salió del country Carmel, y que son clave.

Desde el banquillo de los acusados, el acusado se definió como "calentón", pero negó ser un asesino. "Soy vehemente. No me gusta quedarme callado cuando algo no es así. Pude decirle algo a uno u otro periodista sí, pero con el afán de que nos dejen tranquilos”, explicó.

“Si hay diferencias de horarios son mínimas, no es para buscar coartadas falsas”, aclaró Pachelo quien le recordó al fiscal que no le iba a responder preguntas hasta que actuara de buena fe.

Por otro lado, el acusado también apuntó que las cámaras de seguridad del barrio no funcionaban porque el ingreso de su mujer con el vehículo por el barrio y sí en cambio cuando él se fue a las 18.59 aquel 27 de octubre de 2002, según publicó NA.

Nueva ronda de declaraciones

Los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González convocaron para hoy a cuatro testigos vinculados al entorno de la pareja de Carlos Carrascosa y la víctima, para sumar pruebas contra los acusados.

En la última jornada del juicio declaró un hermano de la víctima, el periodista y abogado Horacio García Belsunce (h), quien a la salida de los tribunales aseguró que está “convencido” de que Pachelo asesinó de seis disparos a María Marta.

“En primer lugar, quiero decir al tribunal que este no es un día cualquiera, que estuve casi 20 años esperando que llegue este día para poder decir todo lo que tengo que decir y para que el asesinato de mi hermana no quede impune", dijo Horacio García Belsunce ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández anunciará inversiones junto al ministro Juan Cabandié.

Alberto presenta inversiones en vehículos para combatir incendios forestales

Hace 5 minutos
La película de suspenso y drama que es la más vista de Netflix. 

La película de Netflix que se robó todas las miradas y es la más vista

Hace 11 minutos
La Anses detalló los beneficiarios y titulares que cobrarán este martes.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones

Hace 7 horas
Horóscopo de hoy, martes 27 de septiembre. 

Horóscopo de hoy, martes 27 de septiembre

Hace 7 horas

Alberto Fernández, en reunión con la CGT: crecen las expectativas por aumentos salariales

Hace 8 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?