Caso García Belsunce: Pachelo negó tener relación con el crimen de María Marta

El exvecino de la víctima declaró en la octava audiencia del juicio que lo tiene como principal imputado. "Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía", aseguró.

Nicolás Pachelo, principal imputado en el tercer juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, declaró este jueves en los tribunales de San Isidro, en la octava audiencia del proceso. El hombre, exvecino de la víctima, negó tener relación con la muerte de la socióloga, asesinada de seis balazos en la cabeza hace casi 20 años en su casa del country Carmel de Pilar.

"Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía", dijo al declarar por primera vez ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que lo juzga por "robo y homicidio agravado".

El martes, el comerciante de autos Mariano Maggi declaró en calidad de testigo y acusó a Pachelo de haberlo estafado en 2000 al comprarle una camioneta con cheques robados y que, a raíz de ese conflicto, el ahora imputado de homicidio lo amenazó diciéndole: “Si yo tuve huevos de matar a mi padre, imaginate que matarte a vos o a tu vieja para mí no significa nada”.

El miércoles declaró Nora “Pichi” Burgues de Taylor, una amiga y vecina de María Marta, quien aseguró ante el tribunal que la socióloga le había confesado: “Le tengo miedo a Pachelo”, a raíz de que le había secuestrado y pedido rescate por su perro.

También se presentó Ema Benítez, una de las empleadas domésticas del matrimonio de Carlos Carrascosa y María Marta, quien reconoció que ella limpió el baño donde asesinaron a la socióloga y la habitación donde la velaron.

Por último, declaró el abogado Sergio López, vecino de Carmel desde 1995 y exmiembro de la subcomisión de seguridad y de la comisión directiva, quien se refirió a que hubo dos casos previos al homicidio de robos que fueron los domingos a la tarde, uno de ellos de unos palos de golf.

En este tercer juicio por el crimen, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apuntan a demostrar que Pachelo mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa.

De acuerdo a la acusación fiscal, para ello el exvecino contó con la colaboración de los exvigiladores Norberto Glennon y José Ortiz.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El documental está producido por Warner Bros. Discovery U.K. 

HBO Max estrenó un documental sobre el mediático juicio entre Johnny Deep y Amber Heard

13:25
Netflix posee un montón de películas y series de terror.

Seguro no la podés ver: la miniserie de Netflix que aterra a todos y dura tres capítulos

13:23
Dos figuras de Telefe se pelearon inesperadamente.

Arde Telefe: revelan que dos figuras del canal se llevan muy mal

13:21
La ANMAT prohibió la venta de cuatro suplementos dietario

La ANMAT prohibió la venta de cuatro suplementos dietario

13:19

Causa Vialidad: Cristina vinculó el juicio en su contra con el atentado

12:56






¿Querés recibir notificaciones de alerta?