"Le podría haber vaciado el cargador entero", la frase que Horacio García Belsunce le atribuye al abogado de Pachelo

El hermano de María Marta declaró en el juicio que tiene al exvecino del country Carmel como principal imputado por el crimen. Además, dijo arremetió contra Molina Pico: "El fiscal era un sinvergüenza".

Horacio García Belsunce recordó en el juicio por el crimen de María Marta, su hermana, que el abogado de Nicolás Pachelo, Roberto Ribas, a quien conocía de antes del crimen, le dijo que su defendido era un “tipo bravo y complicado” y que “le podría haber vaciado el cargador entero porque era capaz”.

Al declarar como testigo, el abogado y periodista además rememoró cómo se enteró que su hermana había sido asesinada. “Recibí un llamado telefónico del jefe de los dos autopsiantes. Me dice: 'Horacio tengo una noticia horrible para darte, María Marta tenía cinco plomos en la cabeza'”, contó el testigo sobre aquella comunicación del 2 de diciembre de 2002, más de un mes después de la muerte de María Marta.

“Yo no podía creer lo que estaba escuchando”, dijo Horacio, quien declaró por primera vez como testigo ante los jueces del Tribunal Oral 4 de San Isidro.

El periodista aseguró que, en ese momento, habló con el entonces fiscal Diego Molina Pico, quien siempre persiguió la hipótesis que el crimen fue perpetuado por la familia de la víctima. “Me dijo '¿Y ahora qué hacemos?', y yo le dije '¿Cómo qué hacemos?, investigá'. Nos comimos un accidente y María Marta tiene cinco tiros”, dijo.

Sobre Pachelo señaló que María Marta le había dicho semanas antes que creía que ese vecino del country Carmel le había robado su perro Tom, porque “la llamaban” pidiendo rescate. “Fue la primera vez que escuché ese nombre (del vecino)”.

García Belsunce1

Tras la autopsia, recordó que surgió nuevamente el nombre de Pachelo y que se enteró que su abogado era Roberto Ribas, de quien él era amigo, por eso rememoró una charla que tuvo con el letrado cuando éste le dijo que en el barrio donde habían matado a su hermana él tenía un cliente a quien definió como “malandra”.

En ese encuentro, que se produjo después de la autopsia, Belsunce recordó que Ribas le comentó que Pachelo era un “tipo bravo y complicado” y que “le podría haber vaciado el cargador entero porque era capaz”.

Pachelo está acusado de haber matado a María Marta el 27 de octubre de 2002 cuando lo habría sorprendido a él robando en su casa. Esa es la hipótesis de la acusación que sostiene la fiscalía y la querella que lleva adelante el viudo Carlos Carrascosa.

El debate pasa por si Pachelo estuvo aquella tarde en el country, como se sospecha, pues su coartada es que estaba haciendo compras en Capital Federal.

García belsunce 2

Duras críticas al fiscal Diego Molina Pico

Horacio García Belsunce apuntó en varios tramos de su declaración contra el entonces fiscal del caso, quien aún hoy continúa en funciones. Le criticó principalmente por qué no siguió la hipótesis contra el imputado en este debate, Nicolás Pachelo, quien era vecino de María Marta.

"Por qué no siguieron la pista Pachelo. Ese desgraciado fiscal. Se había comido el tema del accidente, él se da cuenta" y, "ante la posibilidad de perder su carrera", es que apunta a la familia.

Caso García Belsunce: Pachelo negó tener relación con el crimen

Nicolás Pachelo, principal imputado en el tercer juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, declaró la semana pasada y negó tener relación con la muerte de la socióloga, asesinada de seis balazos en la cabeza hace casi 20 años en su casa del country Carmel de Pilar.

"Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía", dijo al declarar por primera vez ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que lo juzga por "robo y homicidio agravado".

Los testigos que declararon en el juicio y complicaron a Pachelo

El comerciante de autos Mariano Maggi declaró en calidad de testigo y acusó a Pachelo de haberlo estafado en 2000 al comprarle una camioneta con cheques robados y que, a raíz de ese conflicto, el ahora imputado de homicidio lo amenazó diciéndole: “Si yo tuve huevos de matar a mi padre, imaginate que matarte a vos o a tu vieja para mí no significa nada”.

Nora “Pichi” Burgues de Taylor, una amiga y vecina de María Marta, aseguró ante el tribunal que la socióloga le había confesado: “Le tengo miedo a Pachelo”, a raíz de que le había secuestrado y pedido rescate por su perro.

El abogado Sergio López, vecino de Carmel desde 1995 y exmiembro de la subcomisión de seguridad y de la comisión directiva, quien se refirió a que hubo dos casos previos al homicidio de robos que fueron los domingos a la tarde, uno de ellos de unos palos de golf, que tuvieron a Pachelo como principal sospechoso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Carrizo es el cuarto detenido por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Carrizo afirmó que los mensajes que lo comprometieron fueron una "broma"

07:50
Cada vez son más las pruebas que complican al presunto parricida de Vicente López

Doble crimen de Vicente López: más pruebas complican al presunto parricida

07:48
Los jubilados podrán acceder a descuentos exclusivos como también a dispositivos tecnológicos, algunos incluso gratuitos.

Jubilados de ANSES: cuáles son y cómo acceder a los 4 beneficios para ahorrar plata

07:43
Pronóstico del tiempo en CABA: clima del sábado 17 de septiembre

Día inestable en la Ciudad: se viene la lluvia

07:39
Construirán pasos a nivel.

Trenes Argentinos construirá 26 pasos bajo a nivel

07:20