En medio del caos para registrar la SUBE de manera online o presencial, el Gobierno informó el amuento en el saldo negativo de la tarjeta. El último incrementó dejó el costo del pasaje en colectivos en AMBA de $270 en colectivos, $130 en tren y $125 en subte.
Cuánto es el nuevo saldo negativo de la tarjeta SUBE
El Gobierno actualizó la tarifa mediante la resolución 12/2024 publicada en el Boletín Oficial. El último incremento dejó el costo del pasaje del colectivo en AMBA en $270, el de tren en $130 y el de subte en $125.
Mediante la resolución 12/2024 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte incrementó el saldo negativo de la tarjeta SUBE de $ 211,84 a $ 480 un monto menor a los cuatro boletos mínimos previos del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según informaron este incremento es menor del esperado se debe a problemas técnicos. Por resolución 4/2021 el saldo negativo equivalía a 4 veces el boleto mínimo del colectivo del AMBA, actualizándose automáticamente en cada aumento de tarifas.
De esta forma, tras el último incremento aplicado en las tarifas de este mes que llevó el boleto mínimo a $ 270, el saldo mínimo debería haberse actualizado a $ 1.080. Sin embargo, esto no ocurrió pues, según Nación Servicios, ente administrador y gestor de la tarjeta, el plástico “no cuenta con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento” de un saldo negativo de dicha cifra.
El organismo actualmente “se encuentra llevando a cabo el recambio en campo de parte de los módulos de acceso seguro en las tarjetas de primera generación y la reprogramación de los módulos que no resulta necesario recambiar en las tarjetas de segunda generación” para poder extender la capacidad física de almacenamiento de saldo negativo.
Hasta que no se complete dicho recambio, el saldo negativo no podrá ser superior a $ 480, lo cual alcanzará para un solo boleto mínimo de colectivo de $ 270. En tanto, en el caso del tren y subte, alcanzará para tres boletos mínimos de $ 130 y $ 125, respectivamente,
Por este motivo, de no resolverse esta cuestión, con el incremento previsto para los próximos meses en las tarifas de colectivo, subte y tren, el saldo negativo solo, no alcanzará para el boleto.
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 3 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 4 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 4 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 4 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 4 horas