Crimen de Thiago Correa: liberaron al polícía acusado de asesinar al niño de 7 años

La Justicia ordenó la liberación de Facundo Aguilar Fajardo, el efectivo que disparó al defenderse de un robo y mató al niño. también se dictó la prisión preventiva para los tres ladrones. La caratula fue modificada como "homicidio culposo".

El juez de Garantías Nº3 de La Matanza, Rubén Occhipinti, ordenó la inmediata liberación del policía, al mismo tiempo que dictó la prisión preventiva para los tres ladrones que participaron del intento de robo que terminó en tragedia, el pasado 4 de junio, en Ciudad Evita.

El nuevo fallo modifica la acusación original de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Thiago, llevada a cabo por el fiscal Diego Rulli, y en su lugar caratula el caso como homicidio culposo por la muerte del niño, y homicidio agravado por el uso de arma con exceso en la legítima defensa y lesiones graves, en concurso ideal, en perjuicio de cuatro ladrones, uno de los cuales murió en el enfrentamiento con el oficial. Podría ir a la cárcel con penas de cinco meses a 5 años de prisión, mucho menos que los 8 a 25 años de la carátula anterior.

thiago policia

El fiscal Rulli había requerido al juez que el policía siguiera con prisión preventiva bajo esa carátula, mientras que la defensa solicitó directamente el sobreseimiento. Sin embargo, en su resolución, el juez sostuvo que el agente no se representó la posibilidad de herir a alguien que estuviera a unos 200 metros del lugar del hecho. Para fundamentarlo, describió que era de noche, con escasa visibilidad, y que había obstáculos entre el lugar del tiroteo y donde se encontraba el nene: autos, árboles, postes de luz y toldos.

Las obligaciones que le impuso el juez al liberar al policía acusado de matar a Thiago

  • Prohibición absoluta de portar armas de fuego.
  • Prohibición de contacto por algún medio (personal o digital) con los familiares de la víctima.
  • Prohibición de acercamiento en un radio mínimo de 300 metros de los lugares de residencia, trabajo o esparcimiento de los familiares de la víctima.
  • Fijar un domicilio real del cual no podrá ausentarse por más de 24 horas.
  • Presentarse personalmente en la sede del Juzgado el primer y tercer lunes de cada mes.

Cómo fue la muerte de Thiago Correa, el nene de 7 años alcanzado por una bala policial

El violento hecho ocurrió el 4 de junio a las 22.30 en el cruce de Avenida Crovara y Madrid en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, cuando el oficial Facundo Daniel Aguilar fue abordado por tres hombres. En ese momento, el efectivo, que estaba de civil y en un día de franco, sacó su arma reglamentaria y mantuvo un enfrentamiento armado en el que, aseguran, se escucharon unos 10 disparos.

De acuerdo a fuentes policiales, uno de los delincuentes, de 18 años, murió en el acto luego de recibir seis tiros mientras que otro resultó herido en la pierna derecha y el tercero en la zona del abdomen. A unos 200 metros de ese lugar, Thiago esperaba el colectivo con su papá y terminó herido de gravedad: aunque se tiraron al piso, una bala rebotó en el piso e impactó en su cabeza.

Thiago había sido trasladado primero al Hospital Balestrini ese miércoles por la noche, donde recibió las primeras atenciones, y luego derivado al Hospital de Niños de San Justo. Desde entonces, permanecía en estado crítico y con asistencia mecánica. Dos días después fue operado por un neurocirujano, y horas más tarde falleció.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: