La Unidad Federal de Investigación de Homicidios de La Matanza solicitó la prisión preventiva del policía federal Facundo Aguilar Fajardo y de los tres jóvenes acusados de participar en el asesinato de Thiago Correa, el niño de 7 años que murió tras recibir un balazo en su cabeza por parte de un policía que se resistía a un robo.
El fiscal Leandro Valoni presentó el pedido ante el juez que interviene en la causa, quien deberá resolver en los próximos días el procesamiento de Aguilar Fajardo, de 21 años, quien se encuentra detenido por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, cuya pena mínima es de ocho años de prisión.
En tanto, los acusados Uriel Leiva y Uriel Montenovo permanecen internados bajo custodia policial por las heridas que recibieron durante el hecho, mientras que Joaquín López Otto está alojado en otra seccional policial.
La investigación avanza sobre los cuatro detenidos con el objetivo de determinar responsabilidades penales. El juzgado ya cuenta con pruebas balísticas y testimonios que buscan esclarecer la secuencia de los hechos que terminaron con el crime
La fiscalía sostiene la hipótesis de que el policía de la PFA, de 21 años, pudo prever el resultado de su accionar y, aun así, continuó disparando. Es decir, que corrió el riesgo de matar, sabiendo que lo estaba haciendo. Durante el enfrentamiento, uno de los ladrones, Brandon Corpus Antelo, de 18 años, murió tras recibir un disparo en el cuello. Otros dos, identificados como Uriel Alexis Montenovo y Uriel Emanuel Leiva, ambos de 21 años, terminaron heridos: uno con un impacto en la pierna derecha y el otro en el abdomen, en estado grave. El cuarto asaltante, que se encontraba prófugo, ya fue capturado.