15 de diciembre 2021 - 09:48

Crimen de Lucas González: dictan prisión preventiva para los seis policías acusados de encubrimiento

Los efectivos son acusados, además, por privación ilegal de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones. El juez Martín del Viso también dictó embargos por $1.000.000.

Dos comisarios, un subcomisario, un principal y dos oficiales, todos de la Policía de la Ciudad, fueron procesados con prisión preventiva como coautores del encubrimiento de Lucas González, el adolescente asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas, y las vejaciones a las que fueron sometidas sus tres amigos, ilegalmente detenidos.

La resolución fue dictada por el juez Martín del Viso, quien procesó con prisión preventiva a los comisarios Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos, al subcomisario Roberto Inca, al inspector Héctor Cuevas y a las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña por los delitos de "falsedad ideológica y encubrimiento agravado en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones". También se dictaron embargos por 1.000.000 de pesos.

Según señaló Del Viso en su escrito, los policías de la Ciudad, "en un acto de servicio, cometieron vejaciones contra las personas que se detuvo", en referencia a los tres adolescentes que se encontraban con Lucas al momento del hecho.

Al conocer el fallo, el abogado de las familias de Lucas y de sus amigos, Gregorio Dalbón, expresó que se trata de una resolución "histórica, sin antecedentes de este tipo" y aseguró que "desde el advenimiento de la democracia" no veía una crimen con "tanta saña".

Así, son nueve los policías procesados con preventiva: tres por el homicidio de Lucas (Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas) y los restantes por haber aportado una falsa versión de los hechos para encubrir el accionar de los primeros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Ventas del Día del Padre. Télam

Día del Padre: las ventas crecieron 1,4% anual en comercios pymes

20:07
Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia.

Quién es Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia

20:05
El presidente Alberto Fernández llamó a Gustavo Petro

Alberto Fernández llamó a Gustavo Petro para felicitarlo por el triunfo en Colombia

19:55
La Araña metió un gol y dio dos asistencias.

Video: los golazos de Enzo Fernández y Julián Álvarez para la victoria de River ante Unión

19:51
El chico imitó a la hija de la Chiqui.

Video: Mirko imitó una polémica frase de Marcela Tinayre y se volvió viral

19:47