Confirmaron el paro de trenes: cuándo arranca y hasta qué hora se extenderá

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó la medida de fuerza anunciada para este miércoles. "Van a estar todos los servicios parados", adelantó.

El secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó el paro de trenes anunciado para este miércoles en reclamo de una "recomposición" salarial, al que también adherirá la Unión Ferroviaria seccional Oeste-Haedo del Ferrocarril Sarmiento.

"Ratificamos nuestras medidas tras una reunión en la que no recibimos ofertas ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que perdimos por el aumento inflacionario. Se trata de una actualización", explicó.

Maturano sostuvo que el gobierno de Javier Milei está llevando al país "a un caos total" con sus políticas económicas. "Pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo o libertario, nos lleve a un 80% de pobres y un 20% de ricos como pasaba antes de 1943", aseguró en Radio de la Ciudad.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste-Haedo del Ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, anunció este lunes que su filial se sumará al paro. "Nuestros salarios están al mismo nivel que en el 2001, cuando estalló todo por los aires", expresó a Radio Provincia.

trenes tarifas
La Fraternidad anunció que no habrá trenes este miércoles.

La Fraternidad anunció que no habrá trenes este miércoles.

Paro de trenes: cuándo arranca y hasta qué hora se extenderá

A través de un comunicado difundido el último viernes, La Fraternidad anunció un paro de trenes por 24 horas para el día miércoles 21 de febrero, desde las 0 hasta la medianoche, "en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes".

La medida de fuerza afecta a todas las líneas de pasajeros y también a los ferrocarriles de carga. "Van a estar todos los servicios parados, a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos", aclaró Maturano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: