Citaron a declarar a la joven que denunció a Braian Cufré y un excompañero de Vélez por abuso sexual

La jueza de instrucción Alejandra Provitola convocó a la denunciante para este miércoles tras la demanda contra el defensor y Fabricio Alvarenga.

La jueza de instrucción Alejandra Provitola citó a declarar para este miércoles a la joven que denunció a los futbolistas Braian Cufré y Fabricio Alvarenga por abuso sexual.

Cufré, que se desempeña en Vélez, permanece con arresto domiciliario acusado de otro hecho de abuso sexual, mientras que Alvarenga, que también jugó en el Fortín, ahora se encuentra en el Chornomorets Odesa de Ucrania. La fiscal de instrucción Paula Asaro determinará si inicia la investigación sobre ambos jugadores.

Por lo pronto, la denunciante cuenta con un botón antipánico. La denunciante indicó en la sede judicial que el defensor, quien por entonces era su novio, le había propuesto hacer un trío sexual, y si bien ella se negó, él la citó a la vivienda y cuando llegó al domicilio ella fue atacada sexualmente. La denuncia quedó radicada como abuso sexual grupal, en concurso premeditado de dos o más personas.

En tanto, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 de Capital ordenó la declaración de los jugadores.

Alvarenga, que juega en Chornomorets Odesa de Ucrania, tiene 28 años y nació en Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones. Además de su paso por el Fortín hasta el 2020, también jugó en el Curitiba de Brasil, Deportivo Morón, Olímpico de Donetsk y Ruk Lviv, ambos equipos de Ucrania.

Abusos en Vélez: se filtraron nuevos videos que podrían complicar a los jugadores

Avanza la investigación en la Justicia por la denuncia de abuso sexual en Vélez. En las últimas horas se filtraron videos que podrían complicar la situación procesal de los jugadores involucrados. Se trata de Braian Cufré y José Florentín, a quienes las cámaras de seguridad del Hotel Hilton de Tucumán registran su salida entre risas de la habitación 407, donde habrían abusado sexualmente a la víctima, según lo denunciado.

Las mismas avalan en un primer momento los dichos de la denunciante en relación a los horarios: tanto en el ingreso a la concentración, como el tiempo que permaneció dentro de la habitación del hotel donde se habrían llevado a cabo el abuso sexual.

"Las cámaras del hotel registraron todos los movimientos en torno a la denunciante y a quienes fueron denunciados. Pero este registro resulta clave porque muestra la actitud de estos dos jugadores de Vélez que tras, según la denuncia, abusar sexualmente de la víctima de forma grupal", informó el periodista de C5N Diego Gabriele en el programa La Mañana.

Para luego remarcar que esas imágenes "resultan clave para la investigación porque muestran el nivel de tranquilidad, la naturalidad y probablemente la conversación en la cual daban detalles de lo que había sucedido".

En el resto de las imágenes dadas a conocer sobre la causa puede verse el arribo de la víctima a las 0:40 de la madrugada a la habitación del hotel y casi cinco horas mas tarde se la ve salir colocando en su mochila camisetas que dijo llevarse.

Embed - Abusos en Vélez: salieron a la luz videos que confirman el relato de la víctima

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: