Charlotte Caniggia fue citada a declarar en la causa del asesinato del empresario descuartizado

El pedido fue solicitado por parte de los abogados del propio Fernando Pérez Algaba. Aseguran que el testimonio de la mediática podría ser clave para la continuidad de la investigación.

La noticia fue confirmada por Javier Ignacio Baños, el representante del hermano de Pérez Algaba, Rodolfo. El pedido a la Fiscalía tiene que ver con la declaración del comisario Horacio Córdoba, quien está detenido y que habría mencionado a la mediática durante su relato.

Según lo informado por TN, la solicitud elevada a la Fiscalía reza: “Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario, como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles participes que gozan de impunidad”.

La declaración de Córdoba indica que Caniggia y Pérez Algaba se habrían conocido mediante el negocio de las criptomonedas.

Fernando Pérez Algaba

“Lo conoció en el mes de enero del 2021, cuando Fernando volvió de Cariló. Posteriormente, entabló una amistad con él a partir de que quería invertir en criptomonedas. Pero al poco tiempo empezaron a desmoronarse y Fernando le decía que no se preocupe, que el valor de las criptomonedas fluctuaba”, habría sido la declaración del comisario.

El texto se complementa con el hecho que, efectivamente, involucraría a la hija de Claudio Paul Caniggia en la investigación. Supuestamente, Córdoba habría visitado una oficina facilitada por la propia Charlotte.

De todas formas, la modelo todavía no se pronunció al respecto de la citación de Baños. Sí lo hizo el viernes pasado su abogado Alejandro Cipolla, quien publicó un comunicado en sus historias de Instagram.

"Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba, la misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía”, concluyó.

Crimen del empresario descuartizado: identificaron el lugar donde habría ocurrido el asesinato

Continúa la investigación por el crimen del empresario descuartizado y, ahora, identificaron el lugar donde habría ocurrido el asesinato. Los investigadores intentan esclarecer qué pasó y quiénes intervinieron en el lugar entre las 18:00 a 3:00, según varias imágenes de cámaras de seguridad. Además, allanaron una propiedad perteneciente al sospechoso prófugo, Maximiliano Pilepich.

Además, la gestora y amiga de Fernando Pérez Algaba, Flavia Lorena Bomrad fue detenida tras confirmar que mantuvo conversaciones con Maximiliano Pilepich. Dentro de su auto Ford Mondeo, se encontraron restos de sangre, pelo y un aro que podría haber pertenecido a la víctima.

También allanaron una propiedad perteneciente a Pilepich, donde los investigadores creen que se dirigieron junto a Nahuel Vargas y la víctima desde General Rodríguez.

En las últimas horas, el el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, dictó pedido de captura nacional e internacional para Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, las dos últimas personas con las que Pérez Algaba tuvo contacto el 18 de julio último en el predio "Renacer" de General Rodríguez.

En tanto, en los 18 allanamientos simultáneos realizados ayer en distintos domicilios del conurbano bonaerense y la Capital Federal fueron apresados Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras y Flavia Lorena Bomrad, quienes serán indagados este mediodía por el fiscal Domínguez.

Los cuatro están imputados por el delito de homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Pérez Algaba, conocido como "Lechuga", que prevé una pena de prisión perpetua.

Para fundamentar los pedidos de arresto, el fiscal hizo hincapié en pruebas basadas en análisis de las comunicaciones y movimientos de los celulares que utilizaban la víctima y los sospechosos.

Además de los prófugos, la policía busca la camioneta Mercedes Benz G500 de Pilepich, con que la se dirigió al predio "Renacer" y que tiene pedido de secuestro por parte de la fiscalía ante la sospecha de que pudo ser empleada para trasladar los restos de Pérez Algaba hasta el arroyo de Ingeniero Budge.

Para el fiscal, entre las 18 del 18 de julio y las 3 de la madrugada del 19, los acusados actuaron "de manera premeditada, entre sí y con una previa división de tareas", para asesinar a "Lechuga" de dos disparos por la espalda.

Quién es Mariano Córdoba acusado de ayudar a uno de los principales sospechosos por el asesinato de Fernando Pérez Algaba

Los investigados creen que desde General Rodríguez convencieron a "Lechuga" a ir a buscar la plata que le debían a otro lugar. Sin embargo, Maximiliano Pilepich, no utilizó su teléfono durante esas horas sino que en realidad utilizó el dispositivo que había sido comprado unos meses antes por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Ese teléfono se activa entre el 18 de julio y el 25 de julio y, el encargado de entregar el celular fue entregado por Mariano Córdoba, subcomisario de la Policía de la Ciudad, especialista en tecnología criminal y amigo de Pilepich. Según los fiscales, este sujeto le habría dado recomendaciones a Pilepich para poder borrar rastros en torno al crimen.

La principal hipótesis de los investigadores es que entregó un teléfono oficial del Ministerio de Seguridad a Maximiliano Pilepich para que no utilice el suyo, durante el momento del crimen.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: