La Justicia Federal de Goya definió que a partir de las 0 se levantó el secreto de sumario, cambió la carátula del expediente y pasó a ser “sustracción de menores”. Además, el miércoles la jueza federal dispuso que vuelvan a indagar a los siete detenidos del caso.
La magistrada Cristina Pozzer Penzo tiene previsto que, entre el miércoles y el lunes, vuelvan a declarar los imputados. Será Laudelina Peña la primera en dar su versión de los hechos y responder las preguntas de la jueza, del fiscal Mariano De Guzmán, y los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personal (Protex), María Alejandra Mángano y Marcelo Colombo.
El jueves será el turno de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, que sus vehículos fueron rastreados por prerros y hallaron pistas de la presencia de Loan. También deberán explicar los llamativos viajes hacia Chaco.
Por su parte, el lunes la magistrada adelantó que se iba a levantar el secreto de sumario, habilitó la feria judicial y notificó a los defensores el orden en que declararán los imputados.
Ante esta situación, cientos de personas se reunieron el lunes por la noche frente al Juzgado Federal de Goya y marcharon en la Plaza Mitre para exigir la aparición con vida de Loan.