La investigación por la desaparición del niño Loan Danilo Peña se encuentra detrás de dos pistas que podrían esclarecer lo sucedido el jueves 13 de junio en la localidad de 9 de julio de Corrientes. Por un lado, pidieron explorar una vivienda abandonada y el vínculo entre Antonio Benítez, tío del chico, y el comisario Walter Maciel.
"Son dos pistas que se están buscando atentamente. Por un lado, la tapera que se encuentra en el monte. ¿Hay una clave allí? Por otro lado, la relación entre el tío de Loan y el comisario Walter Maciel, que está detenido por encubrimiento", anunció el conductor de El Diario, Julián Guarino.
En tal sentido, el periodista Leonardo García explicó en C5N que son "dos líneas que se cruzan a partir del análisis en el terreno, a través de una inspección ocular que realizó el equipo de abogados de la familia. Descubrieron que hay toda una parte que, lo más probable, es que ni siquiera se rastrilló".
El especialista en asuntos policiales detalló que "el equipo de Fernando Burlando encontró cosas que son sospechosas y llamativas: hay vasos, cubiertos, una cama, juguetes de niños. Creen que podría ser el punto donde estuvo en algún momento Loan antes de ser sacado del grupo con los otros nenes. Eso tratan de reconstruir".
Una de las cuestiones que tienen en cuenta los encargados de la búsqueda es la cercanía de la tapera con la ruta: "Podrían haberlo llevado así, creen en la hipótesis de que también una camioneta se habría acercado hasta allí por las marcas que hay. Por eso, piensan que alguien sacó a Loan de allí y luego fue subido a la camioneta de Carlos Pérez y Victoria Caillava", describió García.
Fernando Burlando: "Para mí a Loan se lo llevaron inmediatamente"
Embed - ¨La versión de LAUDELINA es IMPOSIBLE¨: FERNANDO BURLANDO habló en exclusiva con ARGENZUELA
El abogado Fernando Burlando aseguró que existía un plan "premeditado", que terminó con la desaparición de Loan Danilo Peña y volvió a descartar la versión de Laudelina, tía del menor: "Nadie puede creer que esto se trate de un accidente".
En diálogo con Jorge Rial en Argenzuela, el defensor de la familia del niño desaparecido el 13 de junio indicó que el lunes se arrancó "una inspección ocular en el lugar donde jugaron las criaturas y donde estaban los mayores, supuestamente controlando a los niños" en la localidad correntina de 9 de Julio.
En ese recorrido, encontraron "un alambrado que está cortado, el que habilitaría a un mayor o a un menor pasar por debajo". "Hicimos un recorrido diametralmente opuesto y vemos que, en el fondo del naranjal, hay dos tranqueras. A menos de 150 metros, todo tapado por árboles, hay una tranquera y un camino que se dirige a la Ruta 12", describió.