Los abogados de Camila, la prima de Loan Danilo Peña, adelantaron que la mujer desmentirá ante la Justicia la versión del accidente y pidieron "protección" para ella y su hija menor de edad, ya que "tiene miedo" porque todo apunta a "una red de trata de personas".
La joven se presentó este martes en la fiscalía de Goya, en Corrientes, para ampliar su testimonio sobre lo que pasó el jueves 13 de junio, cuando Loan fue visto por última vez. "No declaró antes porque no está asesorada y nadie la citó", explicó uno de sus abogados, Alan Cañete.
Tanto él como su colega Elizabeth Cutaia, especializada en trata de personas, intervienen en el caso en representación de la Asociación Civil Lucio Dupuy. "Camila tiene mucho miedo y nosotros queremos preservar a la niña, más que nada. Estamos hablando de una red de trata de personas", aseguró el letrado.
Cañete solicitó a la Justicia federal "que siga con la hipótesis de trata de personas" y que brinde protección a Camila y a su hija. "Loan lamentablemente no aparece, hay amenazas, hay vinculada gente del poder como un comisario, y los más vulnerados son las víctimas", sostuvo.
En cuanto a Laudelina, consideró que "está mal informada y mal asesorada, porque manifiesta dichos que para nosotros son imposibles". En ese sentido, Cutaia indicó que "no se descarta" que la tía de Loan esté involucrada en su desaparición. "Creo que si investigan bien, caen muchos más", anticipó.
"Acá seguramente viene el poder, porque así solos no se pueden llevar a un niño. Por lo que estuvimos viendo y evaluando, no venían por Loan, porque nadie sabía que estaba en ese lugar. La captación, por lo que evaluamos, era de otro niño y (Loan) vino justo", aseguró.