Anuncian otra medida de fuerza en los trenes para el martes: cómo circularán

La Fraternidad advirtió que continúa el reclamo salarial de los trabajadores y detalló cómo se llevará adelante la medida de fuerza.

El sindicato La Fraternidad, convocó para el martes a una nueva medida de fuerza en los trenes por un reclamo salarial que consistirá en un tope de 30 kilómetros por hora en la circulación de los trenes en todo el país, por 24 horas.

En un comunicado, La Fraternidad detalló cómo se llevará adelante la medida de fuerza el martes. "En el día de la fecha se ha dispuesto aplicar para el día martes 25 de junio y por el término de 24 hs., un tope de velocidad de hasta 30 km/h en la circulación de trenes en todo el territorio Nacional", expresó.

En tal sentido, afirmó que la postura del gremio es alcanzar un acercamiento entre las partes. "Esta decisión que toma el Secretariado Nacional tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de Junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo", señaló.

En tanto, advirtió por la delicada situación de los trabajadores del sector: "Sin embargo, nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo 'licuado' sistemáticamente desde enero de 2024".

"Por los motivos expuestos y habiéndose agotado las instancias de diálogo, es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su Plan de Lucha que fuera postergado", concluyó.

Comunicado trenes
El comunicado sobre la medida de fuerza en los trenes.

El comunicado sobre la medida de fuerza en los trenes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: