Tras la convocatoria del Gobierno, Petroleros suspendieron el paro de 48 horas

El gremio de los trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa postergaron la medida en reclamo de mejores salarios.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció la suspensión del paro de 48 horas, que iba a comenzar este martes, debido a que el Gobierno los convocó a una reunión.

"Ante la convocatoria a reunión del Ministerio de Trabajo para este miércoles a las 11, se suspenden, temporalmente, las medidas de fuerza previstas para este martes y miércoles", expuso el gremio a través de un comunicado.

Los trabajadores del sector reclaman mejores salariales a las empresas del sector. Por esa razón, iban a llevar adelante una medida gremial que podía afectar la producción en Vaca Muerta, el principal yacimiento argentino de shale gas y shale oil.

Por su parte, el secretario del sindicato, Marcelo Rucci, había expresado que "tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada, cuando fuimos a paritarias".

El comunicado del sindicato de Petróleo y Gas Privado

Comunicado petroleros

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: