Alerta usuarios: a qué hora comenzaría el paro de colectivos, tras el fracaso de las negociaciones

Luego del fracaso de las negociaciones del martes entre el Gobierno y la UTA, este miércoles habrá una nueva cumbre para intentar destrabar el conflicto. La Secretaría de Transporte ya comentó que no hay fondos para pagar. Qué tiene que pasar para que se evite la medida de fuerza.

Este miércoles continuarán las negociaciones entre el Gobierno, la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y las empresas por la cuestión salarial. En caso de no llegar a buen puerto, el paro podría comenzar a las 0.00 del jueves 11 de abril.

Desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte (AAET), aseguraron que reciben subsidios para sueldos de $737.000. Sin embargo, la UTA reclama, en base a la sexta cláusula del acuerdo, $987.000. En total, la diferencia calculada por 50 mil trabajadores, es de $12.500 millones.

"Es un tema entre las empresas y el gremio y apelamos a que se solucione. El Gobierno nacional está transfiriendo cada uno de los subsidios que corresponden en el ámbito del AMBA", aseguró el vicepresidente de la Asociación Empresarios de Transporte, Luciano Fusaro, en La Mañana de C5N.

El aumento del transporte público regirá a partir del 1 de febrero en el AMBA
Incertidumbre por el paro de colectivos.

Incertidumbre por el paro de colectivos.

Durante el martes se llevaron adelante nuevas reuniones entre las partes y, tras presentar las demandas y necesidades, Fusaro reconoció que la situación “está difícil”. Los choferes reclaman el pago de $250.000 en las remuneraciones como suma fija, pero desde la Secretaría de Transporte habían argumentado que no tenían fondos para pagar.

"Hay compromiso (por parte del Gobierno) en que se van a revisar las cuentas, que tienen que seguir actualizándose con los colectivos circulando. Siempre estamos corriendo contra el tiempo, estas dificultades no son nuevas. Si hubiese dinero y recursos, soluciona inmediatamente", agregó.

Es por eso que este miércoles se desarrollaría una nueva audiencia entre la UTA, las empresas y la Secretaría de Transporte para intentar arribar a un acuerdo.

En caso contrario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría volver a convocar a un paro de colectivos a partir de este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires a las 0.00.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: