Atención usuarios: para cuándo se pasa el paro de colectivos en el AMBA tras el cuarto intermedio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas se reunirán el miércoles para intentar acordar y destrabar el conflicto. De no lograrlo, se hará efectiva la retención de tareas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) iba a ir a un paro el martes por un conflicto salarial y, finalmente se fue a un cuarto intermedio hasta el miércoles que se volverán a reunir con las empresas. Luego del encuentro, podrían existir dos escenarios de paro para las siguientes horas.

Desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte (AAET), aseguraron que reciben subsidios para sueldos de $737.000. Sin embargo, la UTA reclama, en base a la sexta cláusula del acuerdo, $987.000. En total, la diferencia calculada por 50 mil trabajadores, es de 12.500 millones de pesos.

Colectivos AMBA

El vicepresidente de la Asociación Empresarios de Transporte, Luciano Fusaro, habló en La Mañana de C5N y contó que el motivo de la amenaza del paro es porque hay una cláusula en la que dice que para la negociación de marzo tiene que haber una base de $987 mil pesos, pero que pagaron $730 mil.

"Es un tema entre las empresas y el gremio y apelamos a que se solucione. El Gobierno nacional está transfiriendo cada uno de los subsidios que corresponden en el ámbito del AMBA", aseguró.

Pero existen dos escenarios posibles en tal caso que haya paro: que luego de la reunión de las 13 se decida que la retención de tareas comience cerca de las 18 o que den todo el jueves sin transportes, es decir, iniciaría a las 0 del 11 de abril.

Empresario del transporte aseguró que el boleto debe costar $1.200

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, aseguró que el boleto de colectivos debería valer 1.200 pesos para que los costos alcancen y que haya una mínima rentabilidad, mientras que dijo que en la tarde de este lunes el gremio definirá si habrá paro de transportes.

Colectivos AMBA

"Un costo de pasaje sin ningún tipo de compensación, sin ningún tipo de subsidio, hoy debería estar en 1.200 pesos el valor promedio. Estamos en un valor promedio en este momento de 250 pesos. De 250 a 1.200, tenemos 950 pesos de diferencia que tendría que zanjarla al Estado con los subsidios, pero el Estado á lejos de pagar esa diferencia", expresó en radio Rivadavia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: