Concordia: 250 evacuados por las inundaciones y la situación podría agravarse

Un equipo de C5N visitó la zona afectada en la costa del río Uruguay donde trabajó el municipio, Defensa Civil y la Prefectura para asistir a los afectados por el desborde del agua.

En el programa La voz de la calle, en exclusiva con C5N, Delfina, una vecina, destacó sobre la situación compleja que viven a diario actualmente: "Nosotros por suerte tenemos una casa de dos plantas y dejamos las cosas arriba. Usamos una canoa para buscar nuestro alimento y para los animales".

Una joven llevó a un equipo de C5N a "dar una vuelta" para mostrar el entorno del aguar que desbordó el este de Concordia, donde los comercios y las viviendas que se ubican sobre la costanera quedaron con el agua a casi 2 metros en su interior. La mujer aseguró que sufrió "diez inundaciones desde el 2005".

Las autoridades locales recorrieron las zonas anegadas, donde estuvo presente el intendente Francisco Azcué, quien visitó el Comando de Operaciones de Emergencia desde donde se coordinan las acciones para asistir a los damnificados. Además, desde ahí se realiza un monitoreo del río Uruguay en contacto con el área de Hidrología de Salto Grande.

En la zona trabajan los camiones y equipos del municipio, y se sumaron los empleados de Vialidad Provincial y personal del Regimiento de Caballería 6 "Blandengues". Parte de los evacuados se derivaron a centros de asistencia especiales o a casas de familiares-

Concordia volvió a inundarse como en diciembre de 2023

El río Uruguay creció en diciembre de 2023 y el caudal del agua inundó parte de la ciudad de Concordia. En esa oportunidad, la localidad entrerriana quedó 13 metro bajo agua. El saldo fue de 400 familias evacuadas, es decir, alrededor de 1.500 afectados que tuvieron que dejar su vivienda.

La situación se replicó en otras localidades de la costa del río Uruguay como Federación, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, con tormentas, anegamientos y cientos de evacuados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: