29 de abril 2022 - 11:59

Acusado del triple crimen en San Nicolás culpó a una enfermera por la muerte de su madre

Pablo Damián Grottini se desligó de todos los fallecimientos por los que se lo imputó. Sobre el de su progenitora, apuntó contra un miembro del personal médico que la atendió en el Hospital San Felipe de la ciudad bonaerense.

Pablo Damián Grottini, acusado del triple crimen en San Nicolás, amplió su declaración indagatoria este jueves y culpó a una enfermera por la muerte de su madre, quien falleció este último fin de semana.

De este deceso, devino la investigación en su contra, ya que se lo apuntó como el presunto asesino de su hermano, en 2019; de su hija discapacitada de 10 años, en 2021, y ahora de su madre.

La principal hipótesis es que a todos ellos les suministró algún tipo de droga mientras estaban internados en hospitales de la ciudad bonaerense.

Grottini repasó cómo fueron las tres muertes, se desligó de todas ellas y aseguró que una enfermera le “inyectó algo” al suero de su madre.

De acuerdo al relato que dio en la causa bajo la órbita de la fiscal de San Nicolás, Belén Baños; su mamá, Teresita Di Martino (61), comenzó a sentirse mal el viernes por la noche y la notó “con dolor de pecho, muy nerviosa y angustiada”.

Ante esto la llevó al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde “le hacen unos chequeos, le colocan una vía y le hacen una tomografía”. El imputado por el triple homicidio agravado mencionó que luego “hay un problema en el suero”.

Y agregó: “Y viene una enfermera de pantalón a cuadritos que le dice que se había tapado, entonces esta enfermera retuerce la manguera del suero y le inyecta algo porque aún no se había destapado, que seguidamente dice esta enfermera ‘¿ahí se destapó?"

Acto seguido, Grottini contó que Teresita "empieza a respirar mal, como con un ronquido" y que la enfermera seguía “arreglando el suero”, mientras le decía a la paciente: "Teresita, Teresita, respire bien porque le va a hacer mal".

A su vez, sumó que ahí él se puso "nervioso", que no le gustaba "la situación" y a las 0.20 ya del sábado llamó a la médica y le dijo que su madre "no estaba bien".

Según el acusado, la profesional "llamó a los enfermeros", y estos ordenaron que espere afuera porque la iban a llevar al "shock room" y que, "al rato, salió la misma médica con dos o tres médicos más" y le dijeron que su madre "había fallecido".

Grottini hizo un relato cronológico sobre cómo sucedieron las tres muertes y no se hizo responsable de ninguna. Además, no hizo aclaraciones ni contestó preguntas de la fiscal del caso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Pilar

09:17

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34