28 de abril 2022 - 17:53

Horror en San Nicolás: detuvieron a un funebrero acusado de matar a su madre, a su hija y a su hermano

El hombre de 42 años les habría suministrado drogas a través del suero. La Fiscalía encontró búsquedas en Google que comprometen su situación.

Un hombre de 42 años fue detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás sospechado de haberle provocado la muerte a su madre, su hija de 10 años con discapacidad y su hermano. Con los tres, habría utilizado la misma modalidad: suministrarles drogas a través del suero.

La investigación comenzó el sábado último, cuando una mujer llamada Teresita Di Martino (61) murió en el hospital San Felipe de San Nicolás. Fuentes policiales y judiciales informaron que, al momento de su fallecimiento, la mujer estaba al cuidado de su hijo, identificado como Pablo Damián Grottini (42) y quien trabaja como empleado de una empresa de servicios funerarios.

El abogado Jorge Ingrata, representante del sospechoso, relató en diálogo con la agencia Télam que en la noche del viernes Di Martino llegó acompañada de su hijo por un "fuerte dolor en el pecho" y que permaneció unas cuatro horas internada hasta que murió en la sala de guardia.

Tras el deceso, los médicos desconfiaron de las causas ya que la mujer evolucionaba favorablemente e hicieron la denuncia al encontrar en un cesto quirúrgico ampollas de drogas psicotrópicas que no pertenecerían a los lotes registrados en el centro de salud.

Personal de enfermería informó que el hijo de la paciente internada les había dicho que había un problema con la vía intravenosa con la que le pasaban suero. La enfermera notó que estaba agujereada y que chorreaba y horas más tarde otro enfermero observó lo mismo. "El suero estaba pinchado pero el que llama al enfermero para que lo cambie fue él", aseguró el abogado Ingrata.

Sin embargo, tras la muerte de la madre, la fiscal de la causa, María Belén Baños, dispuso la aprehensión de Grottini, que se efectuó el martes último en su casa ubicada en Tucumán al 800 de Villa General Savio, partido de San Nicolás.

La funcionaria judicial lo imputó por el delito de "triple homicidio agravado por el vínculo" de su madre, su hermano y de su hija, pero el hombre se negó a declarar. Es que los investigadores determinaron que otros dos familiares del detenido habían fallecido bajo circunstancias similares.

De acuerdo a las fuentes, el acusado había tenido bajo sus cuidados en internación a su hija adoptada de 10 años con discapacidad en julio de 2021, también en el hospital San Felipe; y a su hermano Germán, en julio de 2019, en una clínica privada.

El defensor afirmó que la fiscal "cree que hay elementos para presuponer que los tres hechos fueron cometidos por Grottini" pero, a su entender, "son indicios y no tiene pruebas concretas". El hombre pidió dar testimonio y negó ante la fiscal ser el responsable de dichas muertes.

No obstante, una de las pruebas reunidas por la Fiscalía fue unas búsquedas que el hombre hizo en Google sobre cómo generar una embolia por vía venosa y sobre el suero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18