Accidente ferroviario en el San Martín: el tren será removido este sábado

La empresa Trenes Argentinos informó que los trabajos comenzarán "luego de que la policía científica concluya las pericias judiciales pertinentes".

La empresa Trenes Argentinos informó este viernes que los trabajos de remoción de las formaciones afectadas por la colisión que se produjo en la línea San Martín se realizarán durante la jornada de este sábado, luego de que la policía científica concluya las pericias judiciales pertinentes.

"La metodología de remoción se definirá una vez cumplimentadas estas tareas. Como medida preventiva ya se encuentra en el lugar maquinaria de gran porte que podrá ayudar en la tarea", señaló la empresa, y advirtió que la normalización del servicio "dependerá de la culminación de estos trabajos y el reacondicionamiento del tendido de vías".

La causa por el incidente se tramita en el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del doctor Julián Ercolini.

El accidente ocurrido en las vías del tren San Martín

Un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó este viernes a las 10.31 de la mañana con una locomotora y descarriló.

El accidente se produjo en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Tras el choque, personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad ayudaron a evacuar a los pasajeros, y solicitaron personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.

Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas, a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre Figueroa Alcorta y de ahí un total de 55 personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia y Santojanni, con diversas heridas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: