Accidente de tren en Palermo: el oscuro pasado como funcionario del Poder Judicial del gerente de la línea San Martín

Hernán Alberto Tuppo se desempeñaba como secretario de una fiscalía y concursó para ocupar una vacante como juez en 2009. Durante la prueba ante el Consejo de la Magistratura le encontraron un machete con las respuestas del examen y fue cesanteado.

En septiembre de 2009, Tuppo tenía 42 años, se desempeñaba como secretario de la fiscalía de Saavedra/Núñez y concursó para ocupar una vacante en el Tribunal Oral Federal de Paraná. Durante la prueba ante el Consejo de la Magistratura, otros dos aspirantes al cargo lo acusaron de tener un machete con las respuestas del examen.

Al requisar las pertenencias del acusado, el juez de turno, Gustavo Zonis, comprobó que efectivamente Tuppo tenía los cuatro casos que el Consejo había preparado como prueba. A partir de eso, se ordenó suspender el examen y se indicó la apertura de un sumario administrativo.

En abril de 2010, el Procurador General, Esteban Righi, cesanteó a Tuppo por considerar que incumplió el deber de observar una conducta irreprochable previsto en el Ministerio Público Fiscal de la Nación. Hasta ese momento, Tuppo había sido secretario de la fiscalía a cargo de Marcelo Martínez Burgos, uno de los representantes del Ministerio Público asignado a la causa AMIA, y también había desarrollado tareas junto al exfiscal Pablo Lanusse (abogado de Mauricio Macri) durante la intervención en Santiago del Estero.

En 2004, como juez subrogante, dictó el procesamiento por "coacción agravada" del ex gobernador Carlos Juárez y su esposa, Mercedes Marina Aragonés, más conocida como Nina Juárez.

El martes último, Tuppo visitó la seccional Esteban Coria de La Fraternidad, el sindicato que nuclea a los conductores de Trenes de toda la Argentina.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: