Abuso sexual en Vélez: encontraron restos biológicos dentro de la habitación del hotel

Los peritos entregaron el informe que investiga el presunto abuso sexual a una periodista tucumana. Será cotejado con el ADN de los cuatro futbolistas acusados.

Un informe de peritos reveló el resultado de los análisis realizados dentro de la habitación del hotel donde cuatro jugadores de Vélez habrían abusado de una joven de 24 años.

Allí se dio el hallazgo positivo de semen, sangre y saliva, así como otros rasgos genéticos, por lo que se establecerá un cotejo de ADN con el de todos ellos en los próximos días.

Las pruebas fueron acompañadas ante la Fiscalía de delitos sexuales que tiene como imputados por abuso sexual con acceso carnal a Braian Cufré y José Florentín, por abuso simple a Abel Osorio y como partícipe necesario a Sebastián Sosa. Este último afronta el proceso en libertad, mientras que los demás se encuentran bajo prisión domiciliaria.

La prueba A es un cubre colchón con manchas pardo rojizas, lo que significaría la presencia de sangre no menstrual tal cual coincide con el relato de la víctima que declaró que eso sucedió al denunciarlos y donde su abogada había relatado que quedó ensangrentada por la agresión física sexual, y la prueba C la cual es una frazada de microfibra de color marrón y donde los peritos establecieron presencia de fluidos biológicos.

Jugadores de Velez Osorio, Cufré, Florentín
Osorio, Cufré y Florentín tienen prisión domiciliaria.

Osorio, Cufré y Florentín tienen prisión domiciliaria.

Luego, también se encontraron rastros de sangre en la alfombra próximo al frigobar así como en el lateral izquierdo de la mesa de luz, pero además se hallaron rastros de saliva que indicarían la presencia de los imputados en el lugar.

Los peritos establecieron ocho pruebas halladas en la habitación 407 del hotel a partir de un relevamiento hecho cuatro días después del hecho que tuvo lugar el 3 de marzo durante la noche.

Por ahora, menos Sosa, el resto de los jugadores está con arresto domiciliario y apelaron la medida por lo que ahora la Corte Suprema provincial definirá si avanza la acusación en su contra. Así las cosasm irían a juicio oral y público de acuerdo a los distintos delitos por los que están imputados.

Nueva denuncia por abuso sexual contra Braian Cufré: una mujer dijo que fue violada por él y un excompañero de Vélez

Mientras cumple la prisión domiciliaria en Tucumán denunciado por abuso sexual, el futbolista Brian Cufré recibió otra acusación ante la Justicia porteña por parte de su expareja.

Según la denuncia, la joven acusó al defensor y un excompañero, también del Fortín, Fabricio Alvarenga por una presunta violación que se habría cometido en 2017, en un domicilio en el barrio porteño de Liniers.

La denunciante indicó en la sede judicial que Cufré, quien por entonces era su novio, le había propuesto hacer un trío sexual, y si bien ella se negó, él la citó a la vivienda y cuando llegó al domicilio ella fue atacada sexualmente. La denuncia quedó radicada como abuso sexual grupal, el concurso premeditado de dos o más personas.

La presentación judicial la realizó la joven de 25 años a principio del mes de abril en una comisaría de Palermo. La jueza, Alejandra Provítola, le otorgó a la víctima un botón antipánico y ahora deberá ratificar la denuncia. Además, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 de Capital ordenó la declaración de los jugadores.

Fabricio Alvarenga, exdelantero de Vélez, que actualmente juega en Chornomorets Odesa de Ucrania, tiene 28 años y nació el Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones. Además de su paso por el Fortín hasta el 2020, también jugó en Curitiba de Brasil, Deportivo Morón, Olímpico de Donetsk y Ruk Lviv, ambos equipos de Ucrania.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: