28 de noviembre 2021 - 11:11

Abuelo de Lucio, el nene asesinado en La Pampa: "Esperábamos que la Justicia se lo sacara a la madre"

El hombre señaló que sospechaban que le pegaban "porque cuando nos lo dejaban ver, siempre tenía alguna marca". Contó que hizo "varios reclamos, pero nadie actuó".

Ramón, abuelo paterno de Lucio Dupuy, el nene de 5 años brutalmente asesinado en La Pampa, remarcó que para la familia "se vivió un calvario durante un año, cuando la madre se lo llevó". "Esperábamos que la Justicia se lo sacara porque sabíamos las cosas que pasaban, pero nunca llegó", lamentó.

"Nosotros sospechábamos que al nene le pegaban porque cuando nos lo dejaban ver, siempre tenía alguna marca", explicó el hombre en comunicación con C5N. "Un día apareció con un dedito quebrado, que supuestamente se quebró en la bicicleta, pero eso no puede ser. Una vez vino con un golpe en la cabeza, dijo que se cayó en un escalón en la terminal. Cosas así hacían que uno sospechara", profundizó.

"Se hicieron las cosas como correspondía pero la Justicia nunca actuó", reclamó el abuelo de Lucio. "Desde agosto se están haciendo denuncias por maltrato a la criatura y jamás hicieron nada. Hace pocos minutos me enteré de que habían ido de la policía, ni siquiera vieron al nene, pegaron la vuelta y se fueron", denunció.

Por la muerte del niño fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su actual pareja, Abigail Páez, de 27. Según detalló El Diario de Santa Rosa, las mujeres "aparecieron en la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, con el nene en brazos, convulsionando. En el lugar se le hizo RCP, se lo trasladó al Hospital Evita, pero lamentablemente no se le pudo salvar la vida".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: