Tras crimen del chofer: 1.800 cámaras transmitirán en colectivos bonaerenses y habrá botones antipánico

La muerte de Daniel Barrientos generó el reclamo de la gente ante la inseguridad. El gobernador Axel Kicillof acordó con los empresarios la puesta en marcha de los dispositivos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con las empresas transportistas de pasajeros poner a transmitir las 1.800 cámaras instaladas en colectivos. Además, se dotará de botones antipánico a los choferes que conduzcan unidades que carezcan de los mecanismos de visualización. Estas medidas buscarán brindar mayor seguridad a los conductores tras el asesinato de Daniel Barrientos.

"Acordamos poner en marcha una mesa de trabajo y el primer gran objetivo es, sobre 1.800 cámaras ya instaladas, ponerlas a transmitir en los próximos días. Hablamos con Enacom para usar un chip 4G para que la Central de Monitoreo en La Matanza pueda recibir esas imágenes", explicó el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio.

Luego de la reunión en la Casa de Gobierno provincial, ubicada en La Plata, el funcionario remarcó que se trabajará para "seguir multiplicando las cámaras tanto para identificar al agresor como un elemento disuasivo y en el mientras tanto instrumentar en aquellas unidades sin cámara botones antipánico".

En la misma línea, D'Onofrio precisó que la mesa de trabajo evaluará "el stock de cámaras, quiénes son los proveedores y cómo instrumentamos la compra lo más rápido posible". Además, advirtió que "la provincia de Buenos Aires hizo un esfuerzo importante, hay una cantidad importante de cámaras ya instaladas, no las que hubiésemos querido tener al día de hoy".

"Hacemos todos los esfuerzos por mejorar el sistema policial"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que concurrirá este martes a la reunión sobre seguridad con el Gobierno: "Tengo las mejores de las expectativas de poder contar con cualquier tipo de apoyo en esta situación crítica de personal que no es ahora; cuando el gobernador asumió gestionó una reunión con el Presidente en el 2020 y desde el 2020 estamos esperando esa respuesta ansiada".

"Hacemos todos los esfuerzos, por mejorar el sistema policial", destacó el funcionario acerca de la gestión bonaerense en el área. Además, manifestó que "todos los que crean que el tema del delito es discutir un patrullero más o menos, están mirando el problema por el ojo de la cerradura. Nadie quiere discutir la génesis del delito".

Sergio Berni
Berni se reunirá con el Ministerio de Seguridad.

Berni se reunirá con el Ministerio de Seguridad.

DEJA TU COMENTARIO: