Senadores de la UCR piden a Diputados que acompañen los cambios a la Ley Bases y el Paquete Fiscal

El bloque radical solicitó a la Cámara baja "que evalúe los aportes a conciencia y los considere para acompañarlos en su sanción definitiva".

"Que evalúe los aportes a conciencia y los considere para acompañarlos en su sanción definitiva", fue el pedido del bloque radical a la Cámara baja, a través de un comunicado.

Los senadores de la UCR señalaron que en el debate se lograron "modificaciones de relevancia, como las que se hicieron al capítulo de Privatizaciones, para resguardar organismos de importancia estratégica federal; al RIGI, con el objetivo de contener e impulsar a las PyMEs y a las economías regionales; y al apartado de Modernización Laboral que, en base a las iniciativas que hemos presentado en esta Cámara, busca la registración laboral y la expansión del mercado laboral argentino"

"Cumplimos el rol para el que la sociedad nos eligió y que espera de nosotros. No votamos a libro cerrado, ni somos un engranaje más de la 'máquina de impedir' que sólo obstaculiza, demora y bloquea los cambios. Estamos convencidos, que el trabajo desarrollado mejoró los proyectos. Solicitamos a la Cámara de Diputados que evalúe los aportes a conciencia y los considere para acompañarlos en su sanción definitiva", concluye el comunicado de los senadores de la UCR.

comunicado senadores UCR

Martín Menem desacreditó los cambios en el Senado y espera aprobar la Ley Bases "tal cual la pidió el Presidente"

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado en que el oficialismo no tendrá inconvenientes para aprobar la Ley Bases "tal cual la pidió el presidente" Javier Milei, sin incorporar las modificaciones que se votaron en el Senado.

"La Argentina no cambió, sigue necesitando la ley y que plasmemos lo que la gente votó en las urnas. Creo que no vamos a tener inconvenientes", anticipó, y sostuvo que le "costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar a favor del mismo".

"Me cuesta creen que no le vayamos a dar al Presidente la ley tal cual la pidió", afirmó Menem este domingo a Radio Rivadavia. "Lo que hay que definir es cuáles cambios de los que se aplicaron en el Senado aceptamos y cuáles no. Vamos a tratar de que no haya dinamismo en el cambio de voto. Creo que vamos a andar muy bien", vaticinó.

En ese sentido, señaló que las "prioridades" del Gobierno son la restitución del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el capítulo de privatizaciones, todos puntos en los que insistirá cuando la Ley Bases vuelva a debatirse en la Cámara Baja.

martin menem diputados 29 de abril ley bases

"Ley de Bases ya hay. Falta definir qué tipo vamos a tener: si la original, la que modificó el Senado, o un mix. No tengo dudas de que para el 9 de julio la ley va a estar sancionada", aseguró en referencia a la fecha donde el oficialismo planea firmar el Pacto de Mayo.

También criticó a los legisladores de Unión por la Patria que votaron en contra del proyecto. "Es la reforma más importante de los últimos 150 años, es un cambio estructural y cultural a todo nivel. ¿Cómo puede ser que el kirchnerismo no haya votado un solo artículo? ¿No vieron nada que pueda ayudar a la Argentina de a pie? Dicen no por el no mismo", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: