Rumores de cambios en el Gabinete: Javier Milei viaja a Córdoba con sus ministros, aunque sigue en duda la presencia de Nicolás Posse

Caído el Pacto de Mayo, el Presidente celebrará el feriado patrio este sábado en la provincia donde más votos sacó en el balotaje.

El presidente Javier Milei celebrará este sábado el feriado patrio del 25 de mayo en la ciudad de Córdoba junto a sus ministros, en medio de los rumores de cambios y renuncias dentro de su equipo de colaboradores. De hecho, todavía no está confirmada la presencia en el acto del jefe de gabinete, Nicolás Posse.

El jueves, en una entrevista con LN+, Milei enfrentó los rumores respecto a la posible salida de Posse, que se generaron a partir de la llamativa ausencia del jefe de Gabinete el miércoles en el Luna Park, donde el Presidente presentó su último libro y jugó a ser rockstar por un rato al brindar un breve show musical junto a una banda.

Embed - JAVIER MILEI CANTÓ PANIC SHOW en el LUNA PARK

El libertario dejó abierta la posibilidad de que haya cambios en el Gabinete al señalar que la continuidad de Posse y de todos sus ministros está sujeta a la aprobación del proyecto de Ley Bases.

"La situación de Posse es la misma que tiene todo el Gabinete. El tema es el siguiente: usted cuando gestiona, tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete, no Posse solo. Se revisan todos", aseguró Milei.

Lo cierto es que no solo es una incógnita la presencia de Posse junto a la comitiva oficial en Córdoba, sino que también está en duda su participación en el tradicional desayuno de Casa Rosada y en el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La agenda completa de Javier Milei y sus ministros para el 25 de mayo

Las actividades con motivos de la fecha patria se iniciarán con un desayuno del Presidente junto a sus ministros en Casa Rosada, donde compartirán chocolate con pastelitos en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno.

Luego recorrerán a pie la calle Rivadavia hasta la Catedral para asistir al Tedeum en la Catedral Metropolitana, que estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva.

Al término de la homilía, dos aviones presidenciales partirán con el jefe de Estado y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes por cuestiones de seguridad se ven impedidos a compartir viajes, y el resto los integrantes del Gabinete rumbo a la provincia de Córdoba para celebrar el acto de mayo en el Cabildo de la provincia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1794032717367214160&partner=&hide_thread=false

Sin la Ley Bases, el Gobierno consideró que no tenía sentido celebrar el Pacto de Mayo junto a los gobernadores y postergó la firma del acuerdo. En su lugar, apostará a montar un acto con fuerte presencia de la ciudadanía que respalda a la administración.

Será una especie de reversión del cabildo abierto con formato libertario, en el que el Jefe de Estado, como único orador, pronunciará un breve discurso con eje en la defensa de su programa económico y los principales hitos de su gestión.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15, y que encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: