Ante militantes y funcionarios, Javier Milei tuvo su show y reiteró: "El problema sigue siendo el maldito Estado"

El Presidente presentó su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" con un acto en el Luna Park que contó con la participación del diputado José Luis Espert y el vocero presidencial Manuel Adorni. Antes del discurso cantó Panic Show, de La Renga, acompañado por una banda de rock.

El presidente Javier Milei, en medio de un pico de tensión política y diplomática, presentó este miércoles en el Luna Park su nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, un acto que contó con la participación de algunos de sus funcionarios, y que tuvo la particularidad de ser precedido por un polémico show musical, en el que el mandatario cantó el clásico tema Panic Show, de La Renga.

El acto contó con la presencia de varios ministros y secretarios, diputados y senadores de La Libertad Avanza, y miles de militantes libertarios.

El jefe de Estado brindó una de sus clásicas charlas de economía, en la que no hizo ninguna referencia al conflicto policial en Misiones, ni a la demora en el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, ni a la disparada del dólar blue, ni a la delicada situación económica, aunque sí volvió a cargar contra el "maldito Estado" y expuso herramientas para "enfrentar al socialismo del Siglo XXI".

Fue en un momento en el que se refirió al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, a los que definió como "enemigos que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria".

En otro pasaje de su discurso, el Presidente incurrió en uno de sus habituales derrapes con connotaciones sexuales. Estaba hablando del libro Teoría del valor, de Gerard Debreu, cuando dijo a su auditorio: "Les puedo asegurar que la disfruté más que mi primer Playboy".

Embed - JAVIER MILEI PRESENTÓ su nuevo LIBRO en el LUNA PARK

También se refirió a "la agenda asesina del aborto". El jefe de Estado estaba explicando la "ley de hierro de los salarios" que sostenía que "en la medida que el ingreso per cápita crecía, la pasión de los sexos guiaba a la gente a tener más hijos".

"Y si la población se extendía más allá de ese lugar, entonces los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre. ¿Y cómo se le ocurrió a (el economista británico Thomas) Malthus corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros", señaló Milei, lo que despertó silbidos y abucheos en las gradas.

"Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto... Es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia", agregó.

Un breve show musical y dardos contra la Feria del Libro

Milei salió al escenario a las 21.15 junto a una banda integrada, entre otros, por el diputado Alberto Benegas Lynch. Antes del discurso, brindó un polémico show musical, en el que cantó el clásico tema Panic Show, de La Renga, a pesar de que la banda de Mataderos rechazó en varias oportunidades que el libertario se apropie de su canción, a la que suele modificarle la letra para señalar: "Toda la casta es de mi apetito".

El Presidente le dio las gracias a su hermana Karina y a sus ministros, diputados y senadores presentes en el tradicional estadio ubicado en Corrientes y Bouchard, lugar elegido para la presentación del libro luego de la trunca idea de hacerlo en La Rural, donde no pudo realizarse por el recorte de fondos que aplicó el propio Gobierno a la 48ª Feria del Libro de Buenos Aires. En ese contexto, Milei aprovechó para lanzar uno de sus dardos contra los organizadores.

"Como uno no quiere ser ingrato, hay que darles las gracias al de la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló está fiesta. ¡Gracias, kirchneristas! Parece que ibas a necesitar diez salas José Hernández para esto", ironizó Milei.

Embed - JAVIER MILEI APUNTÓ contra el PRESIDENTE de la FERIA DEL LIBRO: “GRACIAS KIRCHNERISTA”

Cánticos contra Cristina Kirchner y Pedro Sánchez

El público presente en el Luna Park cantó contra la expresidenta Cristina Kirchner. Al escuchar "Cristina se va presa", el mandatario dijo entre risas: "Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?".

Luego, la militancia libertaria dedicó insultos al presidente de España. "Sánchez, compadre, la concha de tu madre", cantaron los presentes. Milei no tuvo mejor idea que bromear en medio del escándalo diplomático: "Che, pará que Mondino me va a pedir horas extras".

El Presidente y su par español se cruzaron en los últimos días luego de que el argentino iniciara el conflicto durante su viaje a Madrid, cuando apuntó contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a quien tildó de "corrupta". Tras ese episodio, España decidió retirar definitivamente a su embajadora de la Argentina.

Quiénes estuvieron presentes en el acto de Javier Milei en el Luna Park

Además del vocero Manuel Adorni, que ofició de presentador, del diputado José Luis Espert, que hizo de panelista, y del también legislador Alberto 'Bertie' Benegas Lynch, el acto del Luna Park contó con la presencia de dirigentes y militantes de La Libertad Avanza, economistas y personajes del espectáculo.

En la primera fila del evento estuvieron la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis 'Toto' Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini; y la diputada nacional Lilia Lemoine, entre otros.

También se ubicó en ese lugar principal la actriz Amalia 'Yuyito' González; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los diputados Hernán Lombardi y Diego Santilli; el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y los influencers libertarios Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: